Izquierda Unida

La violencia de género convertida en casquería. Artículo de Opinión de Mario García.

Ignacio Villa ha convertido la violencia de género en “casquería” y ha despojado de toda dignidad a la víctima y a todas las mujeres que están sufriendo violencia de género.

Si bien desde IU de Castilla-La Mancha, entendíamos que la dimisión de Ignacio Villa tenía que haber sido fulminante en la jornada de ayer, por parte de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido al tratamiento repugnante e inmundo, dedicado a la noticia del crimen de Carolina C.C. por violencia de género cometido en Cifuentes (Guadalajara), el comportamiento de ayer del Director de RTVCM en sede parlamentaria, descalifica definitivamente a este y justifica la vulgaridad, no solo del contenido de la propia noticia, sino de toda la programación informativa del ente público.

A lo mejor, tanto Villa como el resto de responsables de RTVCM, opinan que un crimen de género es una excelente oportunidad para crear una noticia sensacionalista y morbosa, pero IU CLM lo considera de actuación canalla e inmunda.

No hay ningún tipo de “pedagogía” en tratar a una mujer como un “pedazo de carne”. Han convertido la violencia de género en “casquería” y han despojado de toda dignidad a la víctima y a todas las mujeres que están sufriendo violencia de género.

Este es el resultado de la gestión interesada y partidista en la que está envuelta la televisión pública de Castilla-La Mancha. Más interesada en la manipulación informativa para gloria del Gobierno de Cospedal y de fomentar el descrédito de la corporación para justificar una reconversión en forma de privatización, que en la calidad de sus contenidos.

Por eso, yo y el resto IU CLM, nos unimos al Comunicado del Comité de Empresa de RTVCM cuando denuncia“el tratamiento informativo amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable que la cadena está dando a las noticias sobre el crimen”.

La manera en la que este proceso se está llevando a cabo, origina situaciones indignas de la televisión pública de Castilla-La Mancha, que avergüenzan a los castellano-manchegos y castellano-manchegas.

Y es que, es inevitable que al colocar al mando de la televisión regional a un grupo de individuos sin ninguna capacidad profesional y con la única intención de manipular el contenido emitido, el resultado rezume amarillismo y falta de ética.

En IU CLM entendemos que las noticias de crímenes de género, merecen de un trato especial, correcto y de respeto hacia las víctimas, tal y como obliga también el artículo 14 de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La televisión de Castilla-La Mancha ya no puede aguantar más esperpentos como éste y otros anteriores, por lo que es necesaria y urgente la destitución de Ignacio Villa de manera fulminante.

Mario García, Responsable de Comunicación de IU CLM.

A %d blogueros les gusta esto: