La violencia de género convertida en casquería. Artículo de Opinión de Mario García.

Ignacio Villa ha convertido la violencia de género en “casquería” y ha despojado de toda dignidad a la víctima y a todas las mujeres que están sufriendo violencia de género.

Si bien desde IU de Castilla-La Mancha, entendíamos que la dimisión de Ignacio Villa tenía que haber sido fulminante en la jornada de ayer, por parte de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, debido al tratamiento repugnante e inmundo, dedicado a la noticia del crimen de Carolina C.C. por violencia de género cometido en Cifuentes (Guadalajara), el comportamiento de ayer del Director de RTVCM en sede parlamentaria, descalifica definitivamente a este y justifica la vulgaridad, no solo del contenido de la propia noticia, sino de toda la programación informativa del ente público.

A lo mejor, tanto Villa como el resto de responsables de RTVCM, opinan que un crimen de género es una excelente oportunidad para crear una noticia sensacionalista y morbosa, pero IU CLM lo considera de actuación canalla e inmunda.

No hay ningún tipo de “pedagogía” en tratar a una mujer como un “pedazo de carne”. Han convertido la violencia de género en “casquería” y han despojado de toda dignidad a la víctima y a todas las mujeres que están sufriendo violencia de género.

Este es el resultado de la gestión interesada y partidista en la que está envuelta la televisión pública de Castilla-La Mancha. Más interesada en la manipulación informativa para gloria del Gobierno de Cospedal y de fomentar el descrédito de la corporación para justificar una reconversión en forma de privatización, que en la calidad de sus contenidos.

Por eso, yo y el resto IU CLM, nos unimos al Comunicado del Comité de Empresa de RTVCM cuando denuncia“el tratamiento informativo amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable que la cadena está dando a las noticias sobre el crimen”.

La manera en la que este proceso se está llevando a cabo, origina situaciones indignas de la televisión pública de Castilla-La Mancha, que avergüenzan a los castellano-manchegos y castellano-manchegas.

Y es que, es inevitable que al colocar al mando de la televisión regional a un grupo de individuos sin ninguna capacidad profesional y con la única intención de manipular el contenido emitido, el resultado rezume amarillismo y falta de ética.

En IU CLM entendemos que las noticias de crímenes de género, merecen de un trato especial, correcto y de respeto hacia las víctimas, tal y como obliga también el artículo 14 de la Ley Integral contra la Violencia de Género.

La televisión de Castilla-La Mancha ya no puede aguantar más esperpentos como éste y otros anteriores, por lo que es necesaria y urgente la destitución de Ignacio Villa de manera fulminante.

Mario García, Responsable de Comunicación de IU CLM.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.