IU Toledo Local: Izquierda Unida propone una plantación de árboles en los nuevos acerados del Polígono

Aurelio San Emeterio ha estado esta mañana visitando las obras que se están llevando a cabo en el Polígono, y ha denunciado que en una buena parte de los nuevos acerados no se está dejando hueco alguno para la instalación de alcorques y la plantación de árboles en el barrio.

San Emeterio ha declarado que “el equipo de gobierno nos está privando de  la posibilidad de una plantación de árboles en todas las calles del barrio. Si ahora no se puede, lo lógico es dejar las aceras preparadas para cuando se pueda realizar”.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que “ya avisamos que, después de haber conseguido que la inversión se dedicara a la mejora de acerados y accesos en el barrio, nuestra labor iba a ser la de estar pendientes del desarrollo de las obras”.

En ese sentido, Aurelio San Emeterio ha señalado que “parece que Gabriel González no aprende de errores pasados; otra vez quiere dejarnos sin árboles en el barrio. Aquí no valen las excusas económicas; si ahora no hay dinero para árboles o no caben en el presupuesto del actual proyecto, lo lógico sería dejar los alcorques preparados para cuando se pueda”. Y ha recordado que “hace más de un año que propusimos que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con Diputación para que esta ceda árboles al igual que hace en otros municipios de la provincia”.

El portavoz de Izquierda Unida ha concluido declarando que “algunos en el Ayuntamiento están tan obsesionados con ladrillos y cemento, que olvidan que por las aceras pasean vecinos y que los barrios, además de acerados, necesitan árboles para ser habitables”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.