Izquierda Unida

IU CLM convencida de que se intenta infundir miedo para frenar las protestas ciudadanas.

a petición de hasta cuatro de años de cárcel y una multa de 1200 euros para 5 personas por protestas contra los recortes en Educación es un claro ejemplo de dicha táctica.

IU-CLM rechaza que el juicio continúe por vía penal y entiende que no se puede silenciar a los damnificados por los recortes.

Izquierda Unida de Castilla la mancha, desde su Área de Educación, ha valorado esta mañana la noticia que lleva días circulando sobre la petición de hasta cuatro años de cárcel para cinco personas que participaron en las protestas contra los recortes en Educación en las fiesta de Guadalajara. Esta petición de la Audiencia Provincial de continuar el juicio por la vía penal, es contraria, incluso, a la opinión de la fiscalía.

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha rechazado de plano lo que, según la formación, es una táctica que pretende silenciar la protesta ciudadana, la queja de las y los ciudadanos que ven como pierden calidad sus servicios públicos, que crecen los repagos o que, directamente, pierden sus empleos por los recortes. Así, a base de multas económicas y, en este caso, incluso peticiones de cárcel, se trata de criminalizar un movimiento totalmente pacífico y democrático que clama contra lo injusto del gobierno del PP.

El Área de Educación ha querido recordar, como han realizado los propios afectados en rueda de prensa, que sus protestas estaban más que justificadas en un clima de despidos de compañeras y compañeros, desplazados y recortes educativos que afectaban, y afectan, directamente a nuestras hijas e hijos.

De la misma manera, IU ha pedido que se acabe esta represión política y que se empiece a escuchar las justas reivindicaciones que, prácticamente a diario desde que sucedieran los acontecimientos de Guadalajara, sacan a la ciudadanía castellano manchega a la calle.

A %d blogueros les gusta esto: