IU Talavera apoya a los afectados por las preferentes de Talavera

Izquierda Unida de Talavera se sumó ayer a la concentración convocada por ADICAE en Talavera contra la estafa por las preferentes que se ha producido a lo largo y ancho de este país.  La concentración se produjo sobre las 11.30h a las puertas de la entidad financiera BANKIA, en la Avd. Pío XII, por ser esta la entidad en la que más estafas se han producido. Un grupo de unas  30 ó 40  personas han mostrado su indignación ante lo que ha sido una de las mayores estafas bancarias a los ahorradores, que no inversores.

La información que se trasladó es que tan solo por parte de la entidad financiera BANKIA, existen más de 11.000 personas en toda la provincia de Toledo, de las que aproximadamente la mitad, entre 5.000 y 6.000 personas son de Talavera y su comarca. Por otro lado hay afectados por parte de la entidad de La Caixa, aunque están pendientes de una negociación.

Para IU, estas cifras dan muestra de la generalización de este abuso, engaño y malas prácticas bancarias, que han provocado la pérdida de los ahorros de miles de familias, en muchos casos, los ahorros de toda una vida. Por ello la Presidencia Ejecutiva Federal de IU ya aprobó querellarse contra las entidades financieras y los responsables de la comercialización de productos bancarios como las participaciones preferentes, por haber usurpado y robado los ahorros con las leyes en la mano.

Desde IU seguiremos con preocupación esta situación mientras se elevan propuestas para que las personas afectadas puedan recuperar los depósitos efectuados dentro de un modelo de arbitraje alternativo, colegiado y universal, y así agilizar los casos. Por el momento las medidas de arbitraje llevadas a cabo hasta el momento, no han garantizado a los preferentistas, en su mayor parte ahorradores particulares, de avanzada edad y sin suficiente información sobre el producto que les habían colocado, recuperar la totalidad de su dinero.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.