La Dirección Provincial de IU en Toledo, se solidariza con los trabajadores de TRAGSA

La Dirección Provincial de IU en Toledo, se solidariza con los trabajadores de TRAGSA, que van a la huelga el próximo 7 de Noviembre en defensa de los puestos de trabajo.

La medida planteada continúa con la hoja de ruta del Gobierno de desmantelamiento del sector público y conllevara mas paro, servicios públicos de peor calidad y seguir profundizando  en las políticas fracasadas en este país en los últimos cinco años.

La dirección de TRAGSA plantea en un ERE el despido de 1.632 trabajadores, 195 de estos en Castilla-La Mancha, de sus más de 10.000 trabajadores que actualmente hay en plantilla, en un momento en el que la SEPI, accionista mayoritaria, ha declarado que va a entrar en beneficios en los siguientes ejercicios y al menos hasta 2017.

“Este ERE, que se plantea ante las “previsibles perdidas” que el grupo vaticina para este año 2013, demuestra el verdadero objetivo de la reforma laboral, facilitar los despidos por el mero hecho de prever perdidas, tanto en empresas privadas como publicas”, manifestaba el Coordinador Provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila.

“Esta debe de ser la luz al final del túnel que manifiesta ver el gobierno del PP, una luz de una locomotora que viene destruyendo empleo por donde pasa, a la vez que transporta en primera clase a la banca que sigue aumentando escandalosamente sus beneficios en relación con el año anterior”, ironizaba Ávila.

Para IU cada día que pasa se demuestra la incapacidad del gobierno del PP para dar solución al tremendo problema de desempleo existente en este país y en esta región.

Por ultimo desde la Dirección Provincial de IU realizamos un llamamiento a la movilización y a la construcción de un Bloque Social y Político, como única vía para acabar con esta estafa que sufre la ciudadanía.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.