Izquierda Unida muestra su rechazo a la visita a Toledo de Sheldon Adelson y de la fundación Keren Haysesod

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha mostrado esta mañana el total rechazo de su formación tanto a la visita a Toledo de Sheldon Adelson y miembros de la fundación Keren Haysesod como a la recepción institucional que han tenido esta mañana en el Ayuntamiento.

Respecto a la fundación Keren Haysesod, San Emeterio ha declarado que “es una organización que favorece el estado sionista en Israel, el cual vulnera sistemáticamente los derechos humanos y lleva años tratando de expulsar de su tierra al pueblo Palestino. La ciudad no debería prestarse a recibir instituciones de este tipo y el Alcalde debería vigilar a quién mete en la casa de todos los toledanos”. Para mostrar su rechazo, el propio Aurelio San Emeterio ha mostrado una bandera Palestina desde la balconada del Ayuntamiento en el momento de la llegada de la comitiva.

Respecto a la vista de Sheldon Adelson, San Emeterio ha señalado que “no es bien recibido ni en Toledo ni en España; repudiamos el modelo económico que representa y que, con la connivencia del gobierno del PP, pretenden imponernos. De la crisis no se sale por Eurovegas ni por ningún otro camino de especulación económica”

El portavoz de Izquierda Unida ha lamentado también  además que «la sinagoga del Tránsito se haya cerrado al público para abrirla en exclusiva a estas personas y que incluso el Ayuntamiento les haya recibido». Y ha recordado que “hace poco estuvo en la capital el embajador de Palestina en el Festival de Cine Social y ningún representante del Gobierno municipal fue capaz de atenderle. No sabemos si por palestino, por social o por las dos cosas».

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.