IU CLM sorprendida con el «NO» de Las Cortes a la UCLM

Izquierda Unida de CAstilla La Mancha cree que el gobierno regional juega con fuego con la UCLM y la conduce al precipicio.

La formación cree que no aceptar la ILP es una temeridad que empuja a la Universidad a la inanición.

Izquierda Unida de Castilla La Mancha, a través de su área de educación, ha valorado esta mañana el no de las cortes regionales a la ILP que había presentado el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla La Mancha. Este no, basado en supuestos defectos de forma, puede poner en jaque la continuidad de las plantillas y los servicios de la UCLM, volviendo a mostrar la poca importancia que el PP tiene por la educación, en general, y por esta institución en particular.

La formación ha destacado que el PP quiere llevar a la UCLM y sus dirigentes a una situación límite, a un todos conmigo o contra mí, sin percatarse de que este juego es peligrosísimo para los intereses de los castellanomanchegos. Este no es, en definitiva, un golpe más a la Educación Pública y lastra las posibilidades de mejora social de los ciudadanos de la región.

De la misma manera, Jacobo Medianero (responsable de educación de IU-CLM) ha «asegurado estar sorprendido del trato que la UCLM recibe y que parece que el gobierno regional no se percata de la importancia pasada, presente y futura de la universidad para una región como la nuestra. Desde la formación cercana a la investigación, pasando por ser un elemento vertebrador y creador de sentimiento de región, están en peligro con decisiones de este tipo. Medianero ha finalizado su intervención deseando que este pulso no cueste, como ya sucedió el año pasado, más puestos de trabajo de la universidad.»

Por último, desde IU-CLM han pedido al gobierno que reconsidere esta decisión y que haga frente a las exigencias de la comunidad educativa universitaria. Exigencias que, han precisado, se trata única y exclusivamente de mínimos y que servirían para salvar el año pero serán claramente insuficientes si queremos que la UCLM siga siendo la joya de la corona de esta comunidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.