Izquierda Unida

IU CLM se reune con el Rector de la UCLM y traslada el apoyo a sus reivindicaciones y posición.

La formación quiso conocer la situación de la financiación de la UCLM de primera mano. También mostraron su interés por el alumnado que no puede hacer frente a las tasas universitarias, la financiación a la investigación y si se mantendrán los puestos de trabajo.

Desde IU-CLM también han informado que preparan un plan para la creación de un fondo de rescate para que ningún castellano manchego abandone sus estudios por las tasas.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se reunió con el Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, D. Miguel Ángel Collado Yurrita, para conocer de primera mano la situación de la universidad y poder trasladar a su máximo responsable algunas de las preocupaciones de la formación con respecto a una institución clave en la región.

En la reunión, a la que asistieron el Coordinador Regional de IU-CLM –Daniel Martínez- y el responsable de Educación de la formación en la región – Jacobo Medianero- (además de Miguel Ramírez y Victoria Delicado), Izquierda Unida mostró su preocupación por la financiación de la UCLM y mostró todo su apoyo al rector en la exigencia de una financiación mínima que cubra, al menos, los gastos de personal de la Universidad. Además, IU-CLM dejó claro que apoyará la ILP presentada por el Consejo de Gobierno de la Universidad en las cortes castellano manchegas a este respecto.

De la misma manera, Izquierda Unida no quiso dejar pasar la oportunidad de interesarse por cuánto ha incidido el aumento de tasas del curso pasado en el abandono de los estudios de los castellano manchegos. A este respecto, la formación ha valorado positivamente los esfuerzos de los dirigentes de la institución por evitar todos los abandonos, y ha aprovechado para presentar su propuesta de fondo de rescate para estudiantes de la universidad pública.

Daniel Martínez ha querido agradecer al Rectorado su buena disposición para recibir a IU-CLM. A su vez, ha destacado el papel que están jugando exigiendo a la Junta de Comunidades que haga frente a los pagos que comprometió con la UCLM y ha informado que la formación apoyará la ILP presentada en las cortes con respecto a la financiación si no se soluciona antes esta cuestión.

Por su parte, el responsable del Área de Educación, Jacobo Medianero, ha mostrado su preocupación por los paupérrimos datos de financiación a la investigación y espera que puedan ser recuperados niveles mínimos antes de que sea demasiado tarde. La investigación, ha añadido, es clave para seguir avanzando en una Universidad puntera.

Por último, IU espera que se cumplan las palabras del Rector de la UCLM y no se produzcan más despidos de personal (ni docente ni de servicio) en nuestra universidad. Además, ambas partes han querido dejar claro la importancia que dan a la UCLM como elemento vertebrador y creador de sentimiento regional en nuestra tierra.

A %d blogueros les gusta esto: