Daniel Martínez asegura que en Castilla-La Mancha cada vez hay menos empleo y más precariedad.

Tras conocerse los datos de la EPA del tercer trimestre de 2013 en Castilla-La Mancha,

IU mantiene que el descenso del paro se debe a la estacionalidad y se sustenta, sobre todo, en las campañas de trabajo ligadas al campo.

Una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2013 y que arrojan para Castilla-La Mancha una disminución  de 7.600 personas con respecto al trimestre anterior.

A pesar de esta cifra más significativa de los datos, la cifra de paro en Castilla-La Mancha se sitúa en 292.300 personas y un porcentaje del 29,48%, por encima de la media nacional. En cuanto a los datos interanuales, en el último año el paro en la región ha crecido en más de 15.000 personas.

Según Daniel Martínez, coordinador regional de IU, “solo la estacionalidad de los últimos meses ha posibilitado arrojar un dato positivo puramente coyuntural, ya que si el paro ha bajado no ha sido por las políticas de empleo del PP que no existen, más bien la situación es de consolidación de porcentajes cercanos al 30% de paro general, más del 60% de desempleo juvenil, y la precariedad de los puestos de trabajo que se crean”.

Para IU, los efectos de la reforma laboral, la política de recortes en los servicios públicos y la falta absoluta de inversión van a continuar siendo de paro y empobrecimiento de la sociedad.

 

Por todo, Daniel Martínez ha pedido al gobierno del PP que atienda a la situación real las necesidades de las familias, y ha hecho un nuevo llamamiento a Cospedal para que “rectifique sus políticas, acabe con la sangría de empleo en los servicios públicos más básicos e impulse sin más demora medidas activas de creación de empleo».

Desde IU insistimos en la necesidad de aplicar un nuevo programa extraordinario de empleo, plantearse inversiones en sectores productivos, así como  parar los recortes y la privatización en los servicios públicos,  a la vez que se  afronte una reforma fiscal progresiva, integral y de suficiente calado para dotar a las arcas públicas de fondos suficientes para sentar las bases de la recuperación económica de forma justa.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.