IU Toledo Local: “La gestión directa de los autobuses es la mejor fórmula para mejorar el servicio y garantizar la transparencia”

Aurelio San Emeterio ha presentado esta mañana las dos proposiciones que su formación presenta al Pleno Municipal de mañana viernes.

El concejal ha confirmado que “Izquierda pedirá la gestión directa del servicio municipal de autobuses como fórmula que garantice una gestión eficaz, eficiente, transparente y que evite cualquier posibilidad de corrupción”.

San Emeterio ha explicado que “está demostrado que las concesiones administrativas por períodos largos, imposibilitan controles municipales eficaces y se terminan convirtiendo en privatizaciones definitivas encubiertas que, además, han demostrado que no garantizan una atención de calidad al ciudadano”

“Todo eso,  ha añadido, contando con que los trámites se realicen de forma transparente y no se  añadan comisiones ilegales, algo a lo que nuestra ciudad parece no ser ajena”.

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que en 2.013, el servicio de autobuses le costó a la ciudad 6.195.347,64 €, y “a pesar de las mejoras llevadas a cabo la pasada legislatura, el servicio ofrece a la ciudad un rendimiento pobre en relación a lo que le supone al erario municipal”.

Izquierda Unida propondrá mañana que el equipo de gobierno inicie los trámites oportunos para “recuperar la gestión directa del servicio de autobuses urbanos de Toledo como fórmula para una movilidad urbana sostenible, eficaz y transparente tal y como lo tienen en otras ciudades como Burgos o Santander”.

“Con el recorte de las pensiones el PP intenta otra vez que la crisis descanse sobre los más débiles”

Aurelio San Emeterio ha explicado también que Izquierda Unida llevará al Pleno una propuesta en defensa del sistema público de pensiones.

San Emeterio ha recordado que el Ministerio de Empleo, presentó el pasado mes de septiembre un anteproyecto de ley para la regulación de las pensiones, que conlleva la reducción de 33 mil millones de euros durante los próximos nueve años,  “una vez más, el gobierno del Partido Popular, disfraza de medidas de presunto ahorro la pérdida de derechos consolidados que perjudican a los sectores más débiles de nuestra sociedad y que han costado años de lucha conseguir”.

San Emeterio ha señalado que “la reforma  plantea un sistema de revalorización de pensiones torticero en su diseño y opaco en su funcionamiento; fija criterios arbitrarios para la revalorización y condena de manera irremediable a los ciudadanos a la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones por las que han cotizado”.

Reducir las pensiones, es decir, limitar los recursos de aquellos que han pasado años trabajando y contribuyendo al mantenimiento del Estado, no es una medida que sirva para combatir la crisis económica sino que supone un paso más (otro) en el desmantelamiento del estado social que el actual gobierno está llevando a cabo.

Para Izquierda Unida, la reforma anunciada no es más que “una interminable lista deexcusas y argumentos repetitivos para privatizar parcial y progresivamente el sistema de Seguridad Social y las pensiones públicas, planteando de forma muy clara el fomento de planes de pensiones privados y ahondando todavía más en el modelo social y económico del Partido Popular: quien quiera derechos y servicios públicos, que se los pague”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.