IU-CLM cree que la mayoría silenciosa ha gritado en la Huelga Educativa.

Izquierda Unida de Castilla La Mancha, a través de su Área Regional, ha valorado muy positivamente el absoluto respaldo entre el alumnado a la Huelga General Educativa.

Las familias, según IU, han gritado un rotundo NO a los recortes del PP y la LOMCE.

El Área de Educación de IU-CLM ha valorado, tras la concentración en Alcázar de San Juan, la jornada de Huelga Educativa que hoy se está desarrollando en todo el Estado Español. Desde la formación han querido destacar el masivo seguimiento entre las familias y el alumnado. Entre el profesorado también se ha sentido un aumento en el número de docentes que han secundado la huelga, así como en el personal de servicio.

Desde IU-CLM, Jacobo Medianero ha valorado en la concentración de Alcázar de San Juan, como muy positivo el dato del paro entre el alumnado. Este masivo paro de estudiantes indica que las familias entienden que los recortes están afectando a la educación de sus hijos e hijas y, lo que es peor, que la LOMCE pone en serio peligro la educación pública de todos y para todos.”

De la misma manera, Medianero ha animado a la ciudadanía a expresar en la calle, en las diversas manifestaciones convocadas para esta misma tarde, el rechazo frontal tanto a la LOMCE como a las políticas del gobierno del Partido Popular.

También se hamostrado desde la formación la satisfacción por el éxito de la jornada de Huelga en las Universidades, con datos de participación muy altos y una gran actividad en los días anteriores (y hoy mismo como las aulas en la calle en Cuenca) para el éxito de este #24O.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.