Izquierda Unida

IU CLM Contra la pobreza.

Izquierda Unida de Castilla La Mancha apoya las convocatorias realizadas por la  Alianza Española contra la Pobreza y anima  a la participación de sus afiliados y simpatizantes en los diferentes actos organizados con motivo del  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas.

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas, la Alianza Española contra la Pobreza ha convocado diferentes actos de movilización bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”, se exige un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.

IU-CLM comparte, con la Alianza Española contra la Pobreza, la idea que vivimos bajo un sistema injusto que empobrece a millones de personas en todo el mundo. Que hay una riqueza que crece a costa de empobrecer a las personas; una riqueza que persigue el lucro económico por encima de la justicia y los derechos humanos.

IU-CLM denuncia un sistema que cada vez hace más ricos a los ricos y envía a millones de personas a la pobreza extrema y al hambre. Exige que las políticas sean hechas para las personas y no para los mercados. Valora la existencia de otras riquezas, más allá de la riqueza económica, que hay que proteger, como son la riqueza humana, cultural y medioambiental de los pueblos. Por todo ello anima a sus afiliados y simpatizantes a sumarse las convocatorias realizadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha.

¡Hay que eliminar un sistema corrupto e injusto, que acrecienta la miseria de la gente y no protege a las personas!

¡Por una política económica para la mayoría de las personas y no para una minoría capitalista, erradiquemos la pobreza!

A %d blogueros les gusta esto: