IU Toledo Local: “Lo responsable sería un nuevo modelo de gestión del Parque de Bomberos, pero Page y Tizón prefieren más ladrillo”

“Lo responsable sería un nuevo modelo de gestión del Parque de Bomberos, pero Page y Tizón prefieren más ladrillo”

 Aurelio San Emeterio hacía alusión esta mañana al principio de acuerdo entre Diputación y Ayuntamiento que permitirá la construcción de un nuevo parque de bomberos en La Bastida y ha señalado que “la única postura responsable es que Diputación y Ayuntamiento sienten las bases de un nuevo modelo de gestión del actual Parque de Bomberos y dejen de derrochar recursos de los ciudadanos en proyectos que ni siquiera han consultado con profesionales y convenios de los que nadie sabe nada. Está claro que Page y Tizón prefieren más ladrillo”.

San Emeterio ha declarado que “en todo caso, es sólo otro episodio más del culebrón PP-Psoe en el que pierden los toledanos mientras juegan con dinero público” y ha recordado que “el Presidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento, Arturo García Tizón, anunció  a bombo y platillo la creación de un nuevo parque de bomberos, posteriormente el Ayuntamiento le deniega la licencia aludiendo a que no se puede construir en ese paraje y ahora, de momento, de repente sí se puede”.  Aurelio San Emeterio ha señalado “me temo que, otra vez, esto tiene más que ver con asuntos partidistas que con criterios técnicos, y si no que le pregunten a Orgaz o Navahermosa, que esperaban que el nuevo parque estuviera en su municipio”

“Desde Izquierda Unida, señalaba San Emeterio,  creemos que ese dinero se puede rentabilizar mucho más buscando un acuerdo para invertir en el actual Parque de Bomberos de la ciudad, mejorando recursos y plantilla. Los bomberos de Toledo han demostrado ya en innumerables ocasiones su profesionalidad, su experiencia y su eficacia, y eso las administraciones deben saber aprovecharlo”.

San Emeterio insistía en que desde Izquierda Unida “lo que le exigimos a Diputación y Ayuntamiento es que abran un proceso de diálogo para sentar las bases de un nuevo modelo de gestión del actual Parque de Bomberos y el servicio de extinción de incendios con el fin de que mejoremos lo que tenemos antes de realizar grandes inversiones y que se olviden de ladrillos en La Bastida”.

Por último, San Emeterio ha querido señalar también “la hipocresía y falta de respeto del equipo de gobierno municipal del Psoe con los toledanos: ayer no se podía construir allí porque La Bastida era un pulmón de la ciudad y el POM no lo permitía (palabras textuales del Sr. Perezagua), y hoy ya se puede ¿qué ha cambiado?. En realidad nada, ya sabemos que PP y Psoe exprimen el POM a su antojo sin pensar en Toledo y mucho menos, en sus zonas verdes”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.