Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Si queremos evitar que el nuevo hospital convierta el barrio en un enorme atasco, es el momento de planificar la movilidad en el Polígono”

El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha señalado esta mañana “la necesidad de plantear de manera seria y rigurosa un plan de movilidad para el Polígono antes de que el nuevo Hospital convierta el barrio en un embudo de tráfico y atascos”.

Aurelio San Emeterio ha señalado que “es necesario acompañar el Anteproyecto del Complejo Hospitalario Universitario de un estudio de movilidad a fin de asegurar una correcta comunicación y acceso rápido al Hospital Universitario de Toledo”, y ha explicado que “el futuro hospital de Toledo será un importante foco de movimiento tanto de salida como de entrada que además tendrá servicio de urgencias. Creemos que es imprescindible la elaboración de un plan de movilidad específico para la zona y su repercusión en el resto de la ciudad”.

San Emeterio ha recordado que la pasada semana su formación presentó alegaciones al Anteproyecto del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y que una parte de las mismas hacen referencia directa a un asunto “de vital importancia no sólo para el Polígono, si no al impacto que tendrá en el resto de la ciudad”.

Nuestra propuesta”, ha declarado San Emeterio, “es que nos pongamos ya a trabajar en este asunto antes que nos pille el toro y la desidia de la Junta en los temas que afectan a Toledo hagan de la movilidad en el Polígono un problema”; y ha advertido al equipo de gobierno municipal que “aquí no vale la excusa de las competencias porque la movilidad es asunto municipal”.

San Emeterio ha señalado que “esta es una razón más para ponernos a rediseñar el transporte púbico en la ciudad. Nos ponemos otra vez al servicio del Ayuntamiento para colaborar y le exigimos al Sr. Perezagua que de manera urgente nos convoque antes de que se nos acabe el tiempo y nos pille el plazo de la nueva concesión del servicio de autobuses. Espero sinceramente que en realidad no sea eso lo que busca el equipo de gobierno”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: