El Alcalde de Méntrida, imputado por un presunto delito de prevaricación.

La imputación por un presunto delito del Alcalde de Méntrida, y la negativa del Grupo Municipal Popular para apoyar la construcción de un nuevo colegio, sitúa al PP de Méntrida en una situación de máxima desconfianza en el Municipio toledano.

        El escenario legal y político en Méntrida está más vivo que nunca, después de que el Alcalde, José Sánchez Moral, haya sido imputado por un presunto delito de prevaricación en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrijos.

A espera de que el Alcalde informe al pleno municipal, situación que por desgracia no se cumple con normalidad en Méntrida, IU Méntrida se pregunta si esta imputación estará relacionada con la denuncia que ya interpuso esta, ante el Fiscal, tiempo atrás.

De igual forma, IU se pregunta si el resto de concejales del PP estaban al tanto de estas supuestas prácticas delictivas.

IU Méntrida está preocupada no solo por la clase de políticos que gobiernan Méntrida, sino por los gastos que pueden estar ocasionando la defensa de este supuesto criminal a las arcas municipales, teniendo en cuenta que tan solo para este año, se han presupuestado 30.000 € para gatos de litigación.

Parece ser, que presuntamente, el Ayuntamiento de Méntrida está destinando dinero para la defensa de este supuesto prevaricador, en vez de destinarlo a resolver las verdaderas necesidades, a la vez que necesarias, que tienen los mentridanos y mentridanas. Educación, sanidad, etc.

Por otro lado, vergonzosa fue la decisión de los concejales del PP de Méntrida, en la decisión de voto para la moción que presentó el Grupo Municipal de Méntrida, apoyando la construcción de un nuevo colegio en el municipio.

La Moción venía argumentada en la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo edificio escolar, para resolver las necesidades básicas de formación de los jóvenes mentridanos y mentridanas.

Con esta moción, IU Méntrida, quería demostrar una vez más el apoyo de la organización política al desarrollo educativo de su pueblo, a la vez que a los diferentes colectivos y particulares que después de años vienen reclamando esta infraestructura.

Esperpéntico era la escena de los concejales del PP, al negar el apoyo a una iniciativa que sin ninguna duda es favorable para Méntrida y que no conlleva ninguna contrapartida. A no ser que la contrapartida a la que tema el PP de Méntrida, sea la increpación de su dirección por apoyar a Izquierda Unida, por muy sensata y justa que sea la reivindicación.

En IU Méntrida, consideramos esta decisión plenaria, como una evidente muestra de traición a Méntrida por parte del PP, a la vez que una escenificación de la nula responsabilidad y gestión municipal favorable de José Sánchez.

Esto, unido a la imputación por prevaricación, sitúa al regidor en una posición que IU Méntrida considera escandalosa e inasumible.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.