IU Talavera de la Reina: El PP vende humo como inversión presupuestaria en Talavera

Izquierda Unida de Talavera valora como muy insuficientes las inversiones presupuestarias para Talavera reflejadas en los Presupuestos Generales del 2014, sobre todo lo referente a las partidas del Ministerio de Fomento para la infraestructura ferroviaria Madrid – Badajoz y la Plataforma Logística.

Tras valorar las cifras destinadas a estas infraestructuras, desde IU Talavera no podemos sino denunciar la estrategia presupuestaria del PP con nuestra ciudad. El gobierno central, con la aquiescencia y la autocomplacencia del gobierno del Sr. Lago, nos presenta unos presupuestos ridículos, que no sufragarían ni siquiera el encargo de la redacción de un proyecto.

Los presupuestos para el 2014 contemplan una inversión de 251.000€ para la redacción del proyecto constructivo para la integración urbana del tren en Talavera, dentro del estudio informativo y el proyecto de construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid – Badajoz. Después de más de 15 años prometiendo una línea de alta velocidad para nuestra ciudad, estas inversiones junto a los 100.000€ para el proyecto de plataforma logística, suponen una burla a la ciudadanía, un “engañabobos” al que recurre el PP para ganar tiempo y diluir una decisión sobre el futuro ferroviario para esta línea que a día de hoy, no sabemos su ejecución, progreso o transformación definitiva.  De todo esto, la víctima propiciatoria es el ferrocarril convencional  existente en este pasillo ferroviario.

No obstante, valoramos positivamente la cantidad presupuestada para la variante sur, concretamente los 9,6 millones, que conectará la N-502 con la autovía de Extremadura. Podemos destacar que es lo único que verdaderamente supone un impulso sin olvidar que estamos hablando de obras ya comprometidas hace años.

A la espera de hacer un análisis más exhaustivo de las propuestas presupuestarias para la ciudad, desde IU volvemos a reivindicar la necesidad de asumir la realidad  y consensuar una nueva estrategia en defensa de un medio de transporte vital para el presente y futuro de nuestra ciudad y de toda el área geográfica donde se ubica, como es un Ferrocarril moderno, universal  y sostenible económicamente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.