IU CLM denuncia la actitud intolerante de la Consejería de Educación por prohibir consultas sobre la educación pública en los centros de la región.

Daniel Martínez: “La Junta no quiere saber nada de lo que opina el colectivo educativo por miedo a quedar en evidencia dada su nefasta gestión”.

Izquierda Unida de Castilla la Mancha, desde su Área de Educación, ha mostrado su rotundo rechazo a que la Junta impida las consultas por la educación pública en los centros. Para IU-CLM esto demuestra que son conocedores de su nefasta gestión educativa e intentan huir de la opinión de la comunidad educativa.

A través de su Área Regional de Educación, ha tenido conocimiento de una carta que, al menos en Ciudad Real, está remitiendo el Coordinador Provincial de Educación y en la que se insta a los centros a impedir la Consulta Popular por la Educación Pública que se está celebrando por toda España y que comenzará el día 3 de Octubre en Castilla La Mancha.

En la misiva, contradictoria en ella misma, se explica qué circunstancias deben producirse para utilizar las instalaciones educativas y, un párrafo después, no deja margen a cumplirlas ni a que los centros se organicen de tal manera que puedan desarrollarse y remarca que “no pueden llevarse a cabo dentro del recinto.”

Jacobo Medianero, responsable del Área de Educación de IU-CLM, ha asegurado que “esta carta muestra claramente la extraña alergia que el Partido Popular tiene a medidas tan íntimamente democráticas como una Consulta y, por otro lado, que, contrariamente a lo que se esfuerzan en explicar a los cuatro vientos, saben que su gestión de la educación pública es nefasta e intentan impedir que la comunidad educativa se lo traslade (una vez más)”.

Desde IU-CLM han pedido que esta medida, conocida hasta el momento en Ciudad Real, no se extienda en Castilla La Mancha y sea retirada en la provincia ciudad realeña porque impide la libre expresión, de una manera pacífica y democrática, de las opiniones de las y los ciudadanos de Castilla La Mancha, los mismos que sufren las decisiones del ejecutivo regional.

Por otro lado, desde la formación ya se han puesto a disposición de los sindicatos y colectivos diversos que vayan a participar en la organización de estas consultas para colaborar con ellos. Además esperan que este intento de silenciar a la comunidad educativa no surta efecto y la consulta se realice, si finalmente no se puede desarrollar en los centros, en las plazas, en las calles, mercadillos, etc… para que toda Castilla La Mancha explique su opinión, sin coacción alguna, sobre la gestión educativa del Partido Popular.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.