Izquierda Unida

IU Toledo Local: “Toledo tendrá una ordenanza de zanja única gracias a la propuesta de Izquierda Unida”

Aurelio San Emeterio ha repasado esta mañana en rueda de prensa algunos de los temas que mañana ocuparán el orden del día del Pleno Municipal.

El trabajo que desarrolla Izquierda Unida pretende ser útil a los ciudadanos tanto desde el gobierno, como demostramos la pasada legislatura, como desde la oposición. A propuesta de Izquierda Unida, Toledo tendrá una ordenanza que regule de manera estricta la apertura de zanjas en la ciudad” ha declarado el portavoz de la formación en referencia a la aprobación definitiva de la “Ordenanza reguladora de las obras a realizar en espacios de dominio público y uso municipal y que afecten a servicios básicos de suministro” de la que se informará mañana en el Pleno.

San Emeterio ha recordado que “la ordenanza que se aprueba mañana fue una de las condiciones puestas por Izquierda Unida para la aprobación de los presupuestos de 2012. Ya sabemos que el ritmo de trabajo del equipo de gobierno del Psoe es lento, pero por fin tenemos la ordenanza”.

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que esta ordenanza “pretende regular las condiciones a las que deben atenerse todas las obras e instalaciones que se efectúen en el suelo y subsuelo de la red viaria y los espacios de dominio y uso público municipal”. La ordenanza, además, “prevé una programación trimestral de las obras que afecten al dominio público y obliga a las empresas a coordinar sus trabajos en el caso que se realicen en una misma zona, evitando que, tras cerrar una zanja, se abra otra a las pocas semanas. Además, penaliza a las empresas que superen los plazos que se dicten desde el Ayuntamiento”.

Izquierda Unida denuncia la situación de las listas de espera sanitarias en Toledo

Aurelio San Emeterio ha informado también que Izquierda Unida llevará mañana al Pleno una“proposición para denunciar la situación de las listas de espera sanitarias en Toledo. Según datos de diciembre de 2012, el número de pacientes en dichas listas ascendía ya a 189.000 usuarios. Desde entonces la Consejería de señor Echániz no ha vuelto a mostrar el obligado informe anual de las listas de espera, tal y como recoge la Ley de Garantías en Atención Sanitaria Especializada de 2002, lo que nos hace pensar que este número se ha disparado. Eso sí, ayer mismo el mismo Sr. Echániz anunciaba que Castilla-la Mancha se adaptará rápidamente al modelo del copago sanitario”.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes ha explicado que “muchas especialidades tienen las listas cerradas y no dan cita; no la dan, pero derivan al ciudadano a un servicio de atención telefónica al que tiene que llamar para comprobar si en algún momento se abren de nuevo, como ocurre actualmente en el servicio de traumatología. En casos en los que el paciente precisa de una intervención quirúrgica la espera puede llegar a ser de más de un año, teniendo que repetir pruebas de anestesia y ocasionando un doble gasto.

Aurelio San Emeterio ha denunciado que “esta es la consecuencia de que no se sustituyan bajas, jubilaciones o vacaciones que permitan mantener una atención digna y un sistema sanitario de calidad. El modelo de Cospedal y del Sr. Echániz es el de degradar el sistema público de salud para luego venderlo de saldo; valga como ejemplo el cierre de la cuarta planta de maternidad en el Hospital Virgen de la Salud  o el de la cuarta planta del Hospital Geriátrico Virgen del Valle que ha sido tabicada con planchas de pladur”.

San Emeterio ha señalado que con esta proposición pretenden “dar apoyo a la Plataforma por la Sanidad Pública, denunciar la situación y presionar desde el Ayuntamiento para solventarla. Estamos hablando un servicio básico y esencial, pero ya sabemos que Cospedal y su equipo no tienen escrúpulos con la sanidad o los servicios sociales”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: