Así contrata el Ayuntamiento de Mocejón

La concejal Estrella López, reconoce en el pleno celebrado ayer, a preguntas del concejal de IU, que las contrataciones en el Ayuntamiento de Mocejón, se han estado gestionando sin ningún criterio establecido.

La selección de los trabajadores y trabajadoras, se basaba principalmente, en  ser apuntados en una «agenda o libreta» que manejaba el Alcalde, Plácido Martín y que completaba con nombres de solicitantes de empleo, que le visitaban principalmente por la noches.
Así se han expresado tanto la concejal Estrella López (PP), como el propio Alcalde de Mocejón, Plácido Martín (PP), que han confirmado lo que era un secreto a voces en Mocejón.
La contratación de hombres y mujeres por parte del Ayuntamiento de Mocejón, se ha venido haciendo sin criterios de selección establecidos por diferentes partes: Gobierno, oposición, representantes sindicales, etc.
La forma en que el gobierno del PP de Mocejón ha estado utilizando para la selección de trabajadores y trabajadoras, ha sido la inclusión de los solicitantes de empleo, en una libreta que el propio Alcalde manejaba a su antojo y sin control de terceros, y que solo él y quizás alguien más del equipo de gobierno, conocía su contenido.
Es decir, que el Partido Popular de Mocejón, con su Alcalde, Plácido Martín, han estado contratando a quien les ha dado la gana.
Este nuevo escándalo, que se añade a otros muchos del PP de Mocejón, ha salido a la luz, cuando en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el viernes 20 de septiembre, el concejal de IU, preguntaba una vez más sobre la bolsa de contratación y los criterios de selección para las contrataciones que realiza el Ayuntamiento.
El concejal de IU, recordaba al PP, que el Grupo Municipal de IU, aun estaba esperando a que se le respondiera por parte del Gobierno Local, sobre este asunto, sobre el cual, ya se había solicitado información en sesiones plenarias anteriores.
El hartazgo de IU por el escaqueo del PP para responder a esta cuestión, ha sido al final, proporcional a la indignación y enfado de esta, por la forma en que el PP de Mocejón, maneja el Ayuntamiento. Una forma más cercana a la administrador de un cortijo que al de un Ayuntamiento democrático.
Como cacique de los cortijos «de la Jara» o «de la Marquesa», el Alcalde de Mocejón, vuelve a comportarse como «Don Pedro» y tratar a los mocejoneros y mocejoneras como a «Paco, el bajo» y a «Regula», esperando de estos un: «A mandar Don Placi, para eso estamos…»

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.