IU Toledo Local: Izquierda Unida exige el cumplimiento de los compromisos de mejora en el barrio de Santa Bárbara

Aurelio San Emeterio ha estado esta mañana en la estación de tren de Toledo, donde hace ya más de cuatro meses empezaron unas obras de las que apenas se ha ofrecido información. San Emeterio ha explicado que “el pasado 13 de mayo comenzaron unas obras para solucionar los peligros de desprendimiento del tejado y cuatro meses después parece que no han terminado. Lo peor es que parte de los accesos están cortados desde enero. La estación de tren es una de las puertas de acceso a Toledo más importante, y la seguridad y la imagen deben ser una prioridad en su gestión”.

San Emeterio ha explicado también que esta tarde pedirán cuentas en la Junta de Distrito de Santa Bárbara sobre el compromiso del equipo de gobierno adquirió con Izquierda Unida de mejorar la señalización de la estación; “hemos propuesto incorporar cartelería explicativa los diferentes medios de transporte desde la estación (taxi, bus turístico, bus urbano) con los precios y los servicios que ofrecen, de esa manera el viajero tiene acceso a toda la información de un vistazo y se evitarían los conflictos entre unos y otros profesionales por captar clientes”.

San Emeterio también ha recordado que el equipo de gobierno se comprometió,  también a propuesta de Izquierda Unida, “a implantar una señalización clara y visible que marque el itinerario peatonal desde la estación hasta el Casco, que informe de las escaleras mecánicas, del acceso por el Paseo del Carmen etc…. Estas cuestiones no son simples detalles, la estación del tren es una de los más importantes accesos a Toledo y debemos cuidar, no solo la imagen, sino la información y la seguridad. Seguimos esperando a que el equipo de gobierno cumpla con los compromisos adquiridos”.

Aurelio San Emeterio ha recordado también “el compromiso incumplido del equipo de gobierno del Psoe de Toledo respecto a las medidas de calmado de tráfico en Santa Bárbara. Es un barrio con aceras muy pequeñas, en algunas calles casi sin ellas, y la implantación de zonas 30 es un compromiso adquirido que además está en el Plan de Movilidad Sostenible”.San Emeterio ha finalizado denunciando que “ya que estamos en la Semana Europea de la Movilidad, a la que Toledo no se ha sumado, igual es buen momento para que el Psoe de Toledo se lo tome en serio y el Sr. Perezagua deje de pensar en coches y lo haga en los ciudadanos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.