Izquierda Unida

IU La Puebla de Montalbán, consigue sacar adelante su propuesta para crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento.

     Se investigará, sobre el uso indebido de la retroexcavadora del Ayuntamiento por parte de un concejal del PSOE, así como de su supuesta contratación profesional como encargado de la dirección de lidia de vaquillas y otros espectáculos taurinos en fiestas locales de 2013.

El concejal del Grupo municipal del PSOE, Joel Rodríguez Navarro podría haber hecho  un uso  indebido en beneficio propio de  una retroexcavadora vendida ilegalmente por el Ayuntamiento. Tan ilegal fue la venta, firmada y consentida por el  Alcalde del PP Juan Carlos Camacho, que tuvo que ser revocada después de las denuncias públicas de la oposición.

De igual forma, este mismo concejal, incumplió con su obligación al no declarar su actividad profesional en el registro de bienes e intereses del Ayuntamiento. Siendo conocida por todo el pueblo su profesión como recortador taurino y otras actividades ganaderas, no declaró ninguna de ellas, lo que supone la primera ilegalidad en este penoso asunto. Así las cosas, y a pesar de ser incompatible por su condición de concejal, su actuación como encargado en la dirección de lidia de la suelta de vaquillas ha podido ser comprobada por todos los asistentes a estos espectáculos, por lo que, podría existir un supuesto de contratación  ilícita e incompatible por parte del alcalde del PP a este concejal del PSOE. A estos efectos, resulta sorprendente que se presentara una factura en el Ayuntamiento por importe de 2.420 euros a nombre de un hermano de este concejal socialista y cuyo reconocimiento y obligación de pago fue aprobado por decreto de alcaldía. Y posiblemente no por casualidad,  después de la presentación de nuestra moción, dicha factura  fue devuelta “porque no existía contrato alguno” con el familiar del concejal.

Todo esto salió a la luz en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 11 de septiembre donde el alcalde y el susodicho concejal se tuvieron que abstener de participar en las deliberaciones y votación a pesar de las reticencias iniciales para ello, evitando así una recusación del Pleno.

Con esta comisión de investigación, que fue aprobada por una amplia mayoría, IU pretende aclarar todo lo que envuelve a este turbio asunto y determinar si hay indicios suficientes para iniciar las acciones judiciales que se determinen en el seno de esta comisión.

Además, IU consiguió que se aprobaran sus otras dos mociones: la creación de una escuela municipal de idiomas y  la revocación de  la delegación que en su momento dio el Pleno a la Junta de Gobierno para la modificación de tasas y precios públicos. Esta última se aprobó con la incomprensible abstención de los tres concejales del PP  que han retirado, al menos supuestamente, su apoyo al alcalde, quién, a su vez les quitó todas las delegaciones. Una vez más se demuestra la incoherencia política de estos tres concejales “díscolos” del PP que parece que no tienen autonomía propia y siguen el dictado que les marcan otros miembros de su partido que también están enfrentados con el alcalde y su primer teniente de alcalde, y pretenden dirigir el Ayuntamiento desde su “caverna aforada”.



	

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: