IU Toledo Local: “Si McDonald´s se va de Toledo porque no hay suelo para ampliar la fábrica, el PP y el Psoe deberían irse con ellos”

Aurelio San Emeterio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado las noticias acerca del posible cierre de la empresa OSI Food Solutions Spain S.L.; “si se llegara a confirmar sería un escándalo. Si 150 trabajadores se van a la calle porque entre PP y Psoe no son capaces de acabar con su estúpida guerra y sacar adelante el desarrollo industrial del Polígono, ellos serán cómplices necesarios de estos despidos y deberían irse con ellos”.

San Emeterio ha explicado que la citada empresa, ubicada en el Polígono y responsable de la manufactura en exclusiva de hamburguesas de vacuno para McDonald´s, ha confirmado que tiene más trabajo del que puede abarcar y del que sus instalaciones puede soportar, es decir “es una de las pocas empresas con una intensa actividad económica que quiere crecer y ampliar su oferta y no se le facilita un suelo que debería estar disponible hace años”.

“El desarrollo del suelo industrial del Polígono (un millón de m2), está aprobado y a la espera de que la Junta de Comunidades deje de boicotear la ciudad y de paralizar Toledo y cumpla con su obligación de urbanizar el suelo, por fases o como quiera, pero no podemos permitir que cierre una empresa que se quiere quedar. Malo es que no vengan empresas nuevas, pero ¿qué se vayan las que hay? ¿hasta ese punto quiere Cospedal perjudicar a los toledanos?”, ha declarado San Emeterio.

Aurelio San Emeterio ha confirmado que esta mañana Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo ha presentado ya una petición oficial para la convocatoria urgente de la Mesa Local del Empleo y de la Comisión de Hacienda para que “nos pongamos a trabajar para evitar la injusticia del despido de 150 trabajadores de una empresa que está funcionando y que podría dar empleo a más toledanos. Bajo ningún concepto podemos permitir que el coste de los debates estériles entre PP y Psoe sean a costa del salario que mantiene a 150 familias toledanas”.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes ha señalado también que “es inaceptable para la ciudad que el Partido Popular y el Psoe de Toledo sean incapaces de llevar a cabo el desarrollo industrial del Polígono mientras se ponen de acuerdo sin dudarlo para aprobar campos de golf”.

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes ha confirmado que ya ha mantenido contactos con los representantes de la plantilla de OSI Food Solutions Spain S.L. a los que “hemos mostrado todo nuestro apoyo y nos hemos puesto a su disposición para cualquier medida que quieran tomar”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.