IU La Puebla de Montalbán solicita un pleno extraordinario y una comisión informativa.

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU EN LA PUEBLA DE MONTALBAN, PEDIRÁ EN UN PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE, LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INFORMATIVA PARA ACLARAR LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN RELACIÓN CON EL USO INDEBIDO  POR PARTE DE UN CONCEJAL DEL PSOE DE UNA RETROEXCAVADORA PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO Y DE SU SUPUESTA CONTRATACIÓN POR EL ALCALDE DEL PP  COMO DIRECTOR DE LIDIA EN LA SUELTA DE VAQUILLAS Y OTROS EXPECTÁCULOS TAURINOS.

La historia se repite en estas fiestas patronales de 2013. Ya en las Fiestas de 2012, un mes antes de que el concejal del PSOE Joel Rodríguez Navarro tomara posesión como concejal por sustitución de otra compañera, el alcalde del PP le encomendó la dirección de lidia de la suelta de vaquillas y otros espectáculos taurinos. Basta con una simple lectura de las actas de los plenos posteriores a estas fechas, para poder comprobar que el voto favorable o la abstención de este concejal socialista fue decisivo para que el alcalde sacara adelante determinadas propuestas. Es público y notorio que este año también  ha sido este concejal el encargado de estas  tareas (todo el pueblo lo ha podido ver) cuando es a todas luces incompatible prestar servicio alguno para el Ayuntamiento de cuya Corporación forma parte. Este señor, cuya actividad profesional, entre otras,  es la de recortador en espectáculos taurinos, no declaró dicha actividad en el registro de intereses del Ayuntamiento. Otra irregularidad más.

Este grupo municipal ha podido comprobar que algunas de  las facturas por esos servicios figuran a nombre de un familiar directo del concejal del PSOE, lo que no impediría  la presunta incompatibilidad legal.

Además, también es público y notorio el uso que este concejal del PSOE hizo durante varios meses de una retroexcavadora del Ayuntamiento, mediando una venta ilegal a nombre de un tercero. Tan ilegal fue esa venta que el alcalde del PP se vio obligado a revocarla.

Por todo ello, el grupo municipal de IU cree necesario crear una comisión formada por todos los grupos políticos para aclarar estos temas y depurar las responsabilidades a las que hubiere lugar, tanto del citado concejal del PSOE como del alcalde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.