Izquierda Unida

Jornadas sobre Rehabilitación

Hoy, nueva sesión de las Jornadas sobre Rehabilitación que organiza Izquierda Unida de Toledo.

Izquierda Unida ha organizado las “I Jornadas sobre Inspección y Rehabilitación de Edificios: Seguridad, Confort, Ahorro y Empleo” y mañana 20 de mayo, tendrá lugar la última sesión de las mismas.

La convocatoria cuenta también con el apoyo organizativo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, y tendrán lugar en la sede del Colegio de estos últimos (Pza. de la Campana, 4, frente al Miradero) de 19.00 a 21.00 horas.

La sesión de hoy, 20 de mayo está dedicada a la búsqueda, planteamiento y debate de propuestas concretas para la ciudad de Toledo en materia de rehabilitación y eficiencia energética como herramienta de conservación del patrimonio y como motor de empleo, desarrollo y actividad económica. En la mesa de debate, moderada por Aurelio San Emeterio, intervendrán Santiago Bartolomé, coordinador del urbanismo del Ayuntamiento de Toledo; José Antonio Vega, del Colegio de Aparejadores, Adelaida del Puerto, del Colegio de Arquitectos y José María Gutiérrez, del Consorcio de Toledo.

Aurelio San Emeterio, ha señalado que Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo organiza estas jornadas porque “tenemos muy claro que una política pública seria de rehabilitación sería un generador de empleo y actividad económica para Toledo y nos permitiría tener un parque de viviendas con altos niveles de eficiencia energética y ahorro. La ITE (Inspección Técnica de Edificios) puede ser una buena herramienta para abordar la rehabilitación, siempre y cuando el Ayuntamiento la vea como una oportunidad y no como un problema y así se lo haga llegar a los ciudadanos”.

Aurelio San Emeterio ha recordado que “en España existen más de 600.000 viviendas vacías y en Toledo, en este momento, cerca de 4.000, sacarlas al mercado de alquiler con precios asequibles y en condiciones de habitabilidad y eficiencia energética es una tarea costosa, pero sería un importante factor actividad económica”. San Emeterio ha recordado también que “la puesta en marcha de procesos de rehabilitación de viviendas para, por ejemplo, reducir en un 10% el gasto de calefacción, puede generar 130.000 empleos (Datos de la Fundación Conama)[1]. Importamos petróleo, gas, carbón y uranio y seguimos aumentando nuestro gasto energético per cápita; los poderes públicos tienen que enfrentarse de una vez por todas a un modelo energético que no es sostenible ni económica ni medioambientalmente”.

http://www.conama.org/web/index.php

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: