Izquierda Unida

Presentación del libro “La Villa de Don Fadrique durante la guerra civil y la posterior represión”

VillaDonFadriquePresentación del libro «La Villa de Don Fadrique durante la guerra civil y la posterior represión (1936-1945), de Pedro Organero.

El pasado sábado 18 de mayo, a las 20.00 horas tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad la presentación del libro: «La Villa de Don Fadrique durante la guerra civil y la posterior represión (1936-1945).

Con un salón de actos abarrotado con numerosa afluencia de asistentes, el Sábado 18 de Mayo, a las 20.00 horas, se presentó en la Casa de la Cultura de La Villa de Don Fadrique la obra, fruto de años de investigación de Pedro Organero Ronco: «La Villa de Don Fadrique durante la guerra civil y la posterior represión (1936-1945.
El acto fue presentado por el escritor y dramaturgo Alejandro Tello Peñalva.

En dicho acto el autor expuso los motivos que le habían llevado a investigar este periodo histórico en concreto, el procedimiento que siguió a la hora de realizarlo y sus dificultades, el tema de la objetividad y la imparcialidad, qué fue lo que más le llamo la atención, cuál fue la entrevista que más le conmovió, la función que cumple la memoria histórica o si tiene en mente otros proyectos entre otras cuestiones que al autor le iban planteando.

A continuación el autor hizo una breve introducción a los contenidos del libro acompañado de una serie de diapositivas.
En palabras de su autor, en esta obra se hace una aproximación para descubrir el papel que jugó y desempeñó Villa de Don Fadrique en la retaguardia del conflicto, así como la represión ejercida tanto durante la guerra, como después de ella.

Su contribución a la retaguardia republicana en milicianos y soldados, refugio, la organización política y sindical, la economía de guerra, la reforma agraria, la educación, la resistencia y el exilio… son algunos de los temas que se abordan.
Para finalizar el acto se abrió un turno de preguntas e intervenciones entre el público para que pudieran plantear cualquier duda, sugerencia, opinión o pregunta al autor.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: