Izquierda Unida

IU CLM participará en la IV marcha a Villar de Cañas contra el ATC

Daniel Martínez.”La salud, el medio natural y en gran parte el futuro de los castellano manchegos se pone en peligro por intereses particulares y especulativos en torno al basurero nuclear”.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana su apoyo y participación a la IV Marcha a pie desde Casalonga hasta Villar de Cañas que se celebrará el próximo domingo 19 de Mayo. De esta manera, la formación vuelve a ser fiel a la cita, como en años anteriores, y valora que hay, si cabe, más motivos que nunca para participar.

De esta manera, su coordinador regional, Daniel Martínez, ha puesto de manifiesto como cada vez parece más claro que la ubicación del ATC solo se hace para favorecer intereses personales y, en este proceso, quedará damnifica toda Castilla-La Mancha y, principalmente, la provincia de Cuenca y la comarca de Villar de Cañas.

Así, Martínez asegura que si existían razones más que de sobra para participar en dicha marcha (recordando que en la concentración en Villar de Cañas participó Cayo Lara, coordinador federal y la diputada Ascensión de las Heras) este año se redoblan ya que han surgido todavía más dudas sobre la idoneidad del terreno, debido a las lluvias de finales del invierno y principios de primavera.

VillardeCañas-NoCementerioNuclearLa construcción del ATC, no trae nada bueno a la región, solo efectos negativos y representa un apoyo explícito a las compañías eléctricas propietarias de centrales nucleares para que puedan alargar indefinidamente su propio negocio a través de dar continuidad al funcionamiento de unas instalaciones envejecidas, en vez de apostar por un presente y futuro en torno a las energías renovables y la eficiencia energética.

La formación también ha animado a sus afiliados y simpatizantes a participar en dicha marcha y defender su futuro, el real y no el especulador que la presidenta Cospedal quiere vendernos. Además IU ha querido mostrar la necesidad de que las plataformas en defensa de nuestra tierra, como esta del ATC o la del Fracking, colaboren lo máximo posible para demostrar a la ciudadanía que la movilización sí sirve y que la instalación del ATC está cada vez más lejos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: