Izquierda Unida

LO DEL PP DE MOCEJÓN, NO TIENE REMEDIO.

Plaza de toros + patio del colegio: Otra brillante ocurrencia de Plácido Martín, Alcalde de Mocejón.
20130819_085007
Para no perder la costumbre, para las fiestas de Mocejón, el PP de Mocejón ya nos tiene preparada una nueva polémica en forma de absurdo e incompetencia.
Si bien el año pasado, a pocos días de que empezaran las fiestas, se estuvo a punto de no celebrarse los festejos taurinos por la desastrosa y despreocupada gestión del PP, este año, vuelven a ser “los toros” el origen de la discusión y preocupación de muchos.
Y es que, “de aquellos polvos, vienen estos lodos”.
Decimos esto, porque el hecho de que ahora surjan problemas, quejas, malestar y preocupación entre los mocejoneros y mocejoneras, no es otra cosa que el resultado de la falta de previsión y preocupación, además de por la poca sensatez y seso del Alcalde de Mocejón, y por ende, de sus concejales, especialmente de Roberto Ortega.
Recapitulemos:
En agosto de 2007, Plácido Martín presenta en un pleno municipal, una propuesta para la construcción de unos nuevos toriles (como si no hubiera cosas más importantes) que contarían con una partida presupuestaría de 40.000 € (“ahí es na”). La propuesta sale adelante con los votos del PP, y por tanto, los antiguos toriles que cumplían perfectamente con su cometido, pasan “a mejor vida”.
Si bien este hecho puedo resultar de lo más disparatado e irrazonable, el absurdo no acaba aquí.
El Alcalde, anuncia que dicha inversión se va a hacer en un terreno privado, en el cual se va a instalar de manera permanente, una plaza de toros desmontable y en régimen de alquiler.
Pues bien, incansable fue la advertencia de IU de que eso además de ser un gasto innecesario y caprichoso, era un error mayúsculo, ya que tarde o temprano los propietarios de la plaza de toros, que además lo son del terreno, podrían ejercer su derecho de no continuar con el contrato de alquiler, y por lo tanto los toriles, que recordamos contaron con una partida presupuestaria de 40.000 €, se quedarían en terreno privado. Y que por mucho que se nos quisiera vender que los toriles se pueden desmontar, lo único que produciría tal situación, sería un nuevo gasto para el Ayuntamiento, ya que con el desmontaje solo se recuperaría una parte de los toriles y se volvería a derrochar más dinero a causa del operativo de desmontaje y montaje. Todo este gasto por un antojo del PP de Mocejón.
Esto, a nuestro juicio, es una muestra más de la total y absoluta ineptitud, egoísmo y personalismo que caracteriza al PP de Mocejón, demostrando que con esta, al igual que con otras ridículas decisiones, antepone el interés general de los mocejoneros y mocejoneras, al propio.
Seguimos:
Y como el PP de Mocejón, con Plácido Martín a la cabeza, y con Roberto Ortega, como responsable (por decir algo), no están nada más que en las tonterías y en las “paponas”, llegadas las fiestas de Mocejón otro año más, les ha vuelto a “coger el toro”.
Parece que no aprenden, y que la experiencia vivida el año pasado a una semana de las fiestas, y que casi deja a Mocejón sin festejos taurinos, no les ha hecho replantearse la responsabilidad que tienen con los mocejoneros y mocejoneras.
Así que otra vez, y a la crítica hora, han improvisado otra “genialidad” por no estar en lo que tienen que estar.
Y no se les ha ocurrido otra cosa que montar la plaza de toros en el patio del colegio. ¡Ole, ole y ole! Como si no hubiera sitios para montarla.
Y es que la preocupación que han mostrado padres y madres de nuestro pueblo, incluso la AMPA “Miguel Hernández”, por la instalación de la plaza en el patio del colegio público, está más que justificada, ya que la contaminación provocada por las heces, orinas de ganado y personas, así como de la sangre de los animales sacrificados, además de la basura que se acumula en este tipo de festejos, no deja de ser peligrosamente insalubre para los niños que allí disfrutan del recreo.
Recordamos que habiendo empezado el curso escolar, se estarán celebrando festejos taurinos en el terreno que se utiliza para el recreo del colegio, y si bien no es costumbre que los niños acudan el 10, si es verdad que estos tendrán que convivir con las labores de desmontaje y limpieza, una limpieza que teniendo en cuenta la capacidad de los que nos gobiernan, tenemos serías dudas que cuente con suficientes garantías higiénicas sanitarias para los niños y niñas.
Otro asunto que preocupa a IU de Mocejón, es la forma en la que se ha montado la plaza de toros, la cual, y según declaraciones de Roberto Ortega ha sido montada por “ellos y su entorno” “trabajando orgullosamente y voluntariamente” “aportando cada uno lo que sabemos hacer o podemos hacer” y si bien es digna esa supuesta buena intención y su disposición a colaborar, desde IU de Mocejón les agradeceríamos que se dejaran tan loables iniciativas para la gestión del Ayuntamiento, que buena falta hace, y no para comprometer la seguridad de los mocejoneros y mocejoneras.
Porque en cuestión de seguridad y responsabilidad, el orgullo y la voluntad están de más. Por lo tanto, IU exige que el montaje de la plaza de toros cumpla con todas las medidas de seguridad y se cumpla el Decreto 38/2013, de 11/07/2013, por el que se aprueba el Reglamento de los festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha.
IU espera que exista la necesaria y obligada certificación del técnico competente acreditativa de que la plaza de toros reúne las condiciones de seguridad y solidez exigidas para la celebración de los festejos así como que el plan de autoprotección se adapta al recinto.
La preocupación de IU es máxima, y no dudará en señalar a los responsables si ocurriera cualquier desgracia, a causa de la irresponsabilidad de unos pocos.
Izquierda Unida de Mocejón se pregunta:
¿Cuál es el motivo que lleva al PP a montar la plaza de toros en el patio del colegio, con los problemas y gastos que acarrea, y no en otro lugar, por ejemplo el tradicional sitio al lado de la calle Hermanos Quintero?
¿Cuál va a ser el gasto económico que este cambio de emplazamiento va a suponer al Ayuntamiento de Mocejón?
¿Están garantizadas las condiciones higiénicas sanitarias para los niños del colegio “Miguel de Cervantes”?
¿Existe ya, un plan de limpieza para el patio del colegio tras el desmontaje de la plaza de toros, o como es habitual, será improvisado?
Si está preparado, ¿Cual es y en que consiste?
¿Cumple la plaza de toros con las medidas de seguridad y otras, exigidas por la Ley?
¿Tiene conocimiento la dirección del Colegio Miguel de Cervantes, del montaje de la plaza de toros en el terreno utilizado para el recreo y otras actividades?
En caso de que tenga conocimiento ¿Cual es su posición?
¿Cual es la postura sobre este asunto de la Concejal de Educación, Soledad Martín?
¿Pueden existir sanciones, responsabilidades y perjuicios económicos, administrativos o de otra índole para quienes correspondieran, si se diera el caso de una inspección de la Consejería de Educación?
¿Quiénes serían los responsables en tal caso?
¿Pueden existir sanciones, responsabilidades y perjuicios económicos, administrativos o de otra índole para quienes correspondieran, si se diera el caso de una inspección de la Dirección General de Seguridad de Castilla-La Mancha o del incumplimiento de la Ley?
¿Quiénes serían los responsables en tal caso?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: