IU Toledo Local: “Claudia Alonso es una fan de la estrategia de Cospedal de paralizar Toledo”

En relación a las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, quitando importancia al desarrollo de suelo industrial en el Polígono, Carmen Jiménez, concejal de Izquierda Unida, ha señalado que “me temo que la Sra. Alonso está haciendo de nuevo de portavoz de Cospedal y nos anuncia que no hay intención alguna de desarrollar el suelo industrial del Polígono (PP-11). Está claro que el PP, en su obsesión por abandonar Toledo, paraliza de nuevo una de las pocas oportunidades de creación de tejido empresarial y generación de empleo para Toledo”.

Jiménez ha criticado “la falta de seriedad y de compromiso de Claudia Alonso y su grupo, que se permite tomarse a la ligera algo tan serio como el desempleo afirmando que es más importante limpiar un par de calles antes que generar puestos de trabajo. Claudia Alonso ha pasado a ser la auténtica fan de Cospedal en su estrategia de paralizar Toledo”.

La concejal de Izquierda Unida ha señalado la “tremenda importancia que supone para Toledo el abandono por parte de la Junta de la urbanización de un millón de metros cuadrados de suelo industrial, acabando con nuestras posibilidades de diversificación económica y reduciendo las expectativas, laborales, industriales y de futuro”.

Jiménez ha insistido en la “pobreza argumental de la Junta y de la portavoz municipal Claudia Alonso, la cuestión es tan seria como que la Junta impide de facto la llegada de nuevas empresas a la ciudad y, por tanto, de nuevos puestos de trabajo”.

Carmen Jiménez ha señalado que “espero que al menos el Alcalde tome nota  y asuma de una vez la importancia de que la EMSV sea promotora y gestora de suelo como lleva años proponiendo Izquierda Unida”, y ha recordado que Izquierda Unida lleva varios años proponiendo que se cree “un ente Gestor con un modelo de consorcio que incluya administraciones públicas y agentes sociales cuyas funciones estén dirigidas a atraer empresas a nuestra ciudad, a facilitar que se implanten y, en definitiva, a generar las mejores condiciones para crear empleo. Esa es la prioridad, y no limpiar un par de calles”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.