IU Toledo Local: “Va a empezar el curso y el Psoe de Toledo se ha olvidado del Fondo de ayudas para comedores y material escolar”

El día previo a la inauguración de las fiestas de Toledo, Carmen Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa en la puerta del Colegio San Lucas y María en la que ha criticado “la falta de trabajo del equipo municipal de gobierno en los temas importantes para la ciudadanía de Toledo. Está claro que prefieren ocuparse de las fiestas y las excursiones antes que de los problemas y las situaciones límite de algunos toledanos”.

Jiménez ha criticado que “Jesús Nicolás, aunque no lo parezca,  es también concejal de educación, pero parece que esa parte de sus obligaciones la tiene escondida en alguna parte del recinto ferial”. Jiménez ha recordado que el Pleno Municipal del pasado mes de junio aprobó la creación de una ordenanza que regule un Fondo de Compensación Educativa que permita habilitar ayudas para comedores y material escolar y que el concejal de educación se comprometió a convocar a directoras y directores de centros de primaria y secundaria a principios de julio para avanzar en este asunto; “no se ha hecho nada y no han cumplido los compromisos aprobados en el Pleno. Igual alguien tiene que recordarle al Psoe de Toledo que el curso empieza en septiembre y que los problemas para comedores y material escolar van a ser una realidad en unos pocos días”

“Y la Sra. Puig, concejal de familia ¿no le preocupa la situación de las familias de Toledo al inicio de curso?. Imagino que estará atareada organizando excursiones a parques temáticos de Madrid para las familias con más recursos, pero seguro que puede encontrar un hueco para abordar el problema que supone el inicio de curso a muchas familias toledanas con menos recursos y para el que Izquierda Unida ya le ha aportado una solución a través del fondo de compensación para comedores y material escolar aprobado en el pleno de junio”, ha declarado Carmen Jiménez.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.