Izquierda Unida

IU Toledo Local: Izquierda Unida propone mejorar el proyecto del Pº Carmen habilitando como zona verde la Plaza de las Concepcionistas

Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez han visitado esta mañana las obras del Paseo del Carmen que, tras propuesta de Izquierda Unida, volverá a ser una zona verde de la ciudad y no el “aparcadero ilegal de coches en que se había convertido”.

 San Emeterio ha declarado sentirse satisfecho por el desarrollo de una obra que “aunque lenta, recoge todas las propuestas de Izquierda Unida: eliminar el tráfico y el aparcamiento en esta zona, plantación de árboles  e instalación de la única una pista deportiva pública al aire libre en el Casco”. San Emeterio declaraba que “ esta es una de las líneas de trabajo prioritarias para Izquierda Unida, la recuperación de espacios públicos para los ciudadanos antes que para los coches”.

 Con la intención de mejorar aún más el proyecto, San Emeterio ha propuesto “habilitar la plaza de las Concepcionistas como zona verde de aparcamiento para residentes, con el fin de ofrecerles una alternativa y reducir el efecto llamada de esa plaza para estacionamiento de otros vehículos. Esto podría tener grandes ventajas, ya que reduciría considerablemente el tráfico rodado en el primer tramo de la Cornisa. Esperamos que el Concejal de Movilidad nos aporte esos datos, y habremos dado otro paso importante hacia la peatonalización del Casco”.

 Por su parte, Carmen Jiménez ha propuesto también que “se haga un esfuerzo para señalizar de manera clara el itinerario que ha convertido el Paseo del Carmen en uno de los principales accesos peatonales al Casco. Buenas indicaciones, un plano y una correcta señalización que facilite el camino andando hasta Zocodover”. Jiménez ha recordado que Izquierda Unida ya ha insistido en el Patronato de Turismo para que se “refuerce la señalización del itinerario peatonal desde la Estación de Autobuses, pero pese a que nuestra propuesta fue aceptada, aún no se ha hecho nada”.

A %d blogueros les gusta esto: