Izquierda Unida

Sr. Castillo, Concejal de Economía de Talavera: “mejor piense lo que dice antes de hablar.”

En relación con las declaraciones del Sr. Castillo, Concejal de Economía del  Ayuntamiento  con el posible “retraso” que puede provocar la presentación de alegaciones al Presupuesto Municipal para 2013, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Talavera consideramos oportuno hacer las siguientes aclaraciones:

1º.-  Lo realmente preocupante, en una ciudad como la nuestra, con los serios e incontables problemas que sufren su economía y sus ciudadanos, es que SOLO, este Grupo Municipal se haya molestado en presentar alegaciones y alternativas a un Presupuesto Municipal plagado de olvidos y carencias.

2º.- ¡Y no menos importante! que debería NO SER NECESARIO RECORDAR al Sr. concejal y a todo el Equipo de Gobierno, que el Presupuesto para 2013, según establece la Ley de Haciendas Locales, debería haber sido presentado antes del 15 de Octubre de 2012, para, una vez agotados todos los procedimientos y plazos establecidos, hubiese podido entrar en vigor el día 1 de Enero de 2013.

3º.- Es por tanto  RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA  del  Equipo de Gobierno en general y del concejal de Hacienda, en particular, el que este Presupuesto se haya presentado con 9  MESES DE RETRASO y no haya podido ser,  ni aprobado provisionalmente ni debatido antes del Pleno del mes de JULIO. ¡ES PUES, ESTE RETRASO DE MAS DE 9 MESES PROVOCADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO POR SU INCUMPLIMIENTO PÚBLICO Y NOTORIO DE LA LEY LO QUE LES DEBERÍA DE PREOCUPAR Y LO QUE DEBERÍA DE CRITICAR en lugar de los 10 días necesarios para estudiar unas alegaciones que se ajustan, escrupulosamente, no solamente a los plazos y los procedimientos establecidos por la Ley sino que también cumplen con el espíritu para la que fue dictada y aprobada.

A %d blogueros les gusta esto: