Izquierda Unida

IU Illescas insta a la Junta a que cubra la baja por jubilación de un médico de familia.

Recientemente se ha jubilado un médico de familia en Illescas, cuya cartera de pacientes ascendía a más de 2000 cartillas. Por el momento, la Junta no ha cubierto su puesto ni ha mostrado interés en hacerlo, continuando así con la senda de recortes en materia sanitaria que lleva padeciendo el municipio. Consideramos que no se debe recargar aún más la cartera de pacientes de los médicos actuales, sino que la Junta ha de cubrir la plaza para poder ofertar un servicio de calidad y que no sufra de saturación.
Lamentamos también que es el enésimo recorte que sufren los illescanos; entre otros, se han producido los siguientes: supresión del servicio de radiología, una baja en personal administrativo no cubierta, supresión de varias enfermeras y un urgenciólogo, menor prestación de servicios (antes se realizaban dos veces por semana intervenciones de cirugía menor y ahora una cada quince días), y un personal sanitario desmotivado por los recortes que sufren sus pacientes y el empeoramiento de sus condiciones laborales, que a su vez también repercute en los pacientes.

Desde IU siempre hemos defendido la necesidad de una sanidad pública de calidad y gratuita, y por tanto nos oponemos frontalmente al desmantelamiento de la sanidad pública en CLM y a los recortes que sufren los illescanos. Asimismo, esperamos que esta vez la actitud del alcalde Cabanes y el resto de los concejales populares sea distinta y en vez de justificar los recortes sanitarios, como ya hicieron anteriormente en plenos municipales, se pongan del lado de los illescanos y apoyen la moción que presentaremos en el siguiente pleno ordinario instando a la junta a cubrir dicha jubilación.

A %d blogueros les gusta esto: