Izquierda Unida

IU Toledo Local: Izquierda Unida denuncia el incumplimiento de los compromisos del Psoe de Toledo

Aurelio San Emeterio ha criticado esta mañana la inactividad del equipo de gobierno municipal del PsoE de Toledo que “parece que viven en un estado permanente de vacaciones; pasivos, apáticos y despreocupados del presente y del futuro de la ciudad”.

San Emeterio ha recordado que en el Pleno Municipal celebrado en mayo se aprobó la redacción de una ordenanza municipal sobre energía solar que facilite las instalaciones térmicas y fotovoltaicas en el municipio, así como la puesta en marcha de un grupo de trabajo para la elaboración de un Plan de Ahorro Energético municipal; “la moción tenía un plazo que fue aprobado: antes de un mes debían de haber empezado los contactos y los trabajos técnicos; han pasado dos y no se ha hecho nada. Estamos hablando de ahorro, eficiencia energética, actividad económica y empleo, pero parece que eso no es una prioridad para el Psoe de Toledo a pesar de estar aprobado por el Pleno”.

Aurelio San Emeterio ha puesto también el ejemplo de la propuesta de Izquierda Unida aprobada por el Pleno en el mes de junio para la puesta en marcha de una ordenanza  que regulara un Fondo de Compensación Educativo que habilitara ayudas para material escolar y comedores a familias en situaciones desfavorecidas; “en este caso, además, el concejal de educación, Jesús Nicolás, se comprometió a citar a los directores de los centros de primaria y secundaria de Toledo a un encuentro a comienzos de junio que nunca se realizó. Nos ha mentido y parece que se ha olvidado de que el curso comienza en septiembre y que los problemas de acceso al material escolar o a becas de comedor no pueden esperar a que el encuentre un hueco. Igual es que ha estado muy ocupado contando los asistentes al espectáculo de luz, porque para juntar 100.000 los tuvo que contar varias veces, seguro”.

El portavoz de Izquierda Unida ha destacado que “son solo dos ejemplos de la actitud del equipo del Psoe de Toledo, descabezado desde que García-Page tiene otros intereses y ajeno a la realidad de un Toledo que necesita de forma imperiosa sentar las bases para un modelo de gestión que se adecue de verdad a la actual situación”;  y ha recordado que “hay alternativa. Izquierda Unida piensa seguir haciendo una oposición útil con propuestas positivas para Toledo y ofreciendo el trabajo hecho al equipo de gobierno porque para nosotros lo importante son los ciudadanos, pero parece que el Psoe de Toledo no reacciona ni aunque le demos las ordenanzas redactadas”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: