Izquierda Unida quiere que se cree una nueva senda ecológica en Toledo

Esta mañana el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha adelantado las propuestas que llevará al Pleno que se celebra este próximo jueves.

“Izquierda Unida quiere que se cree una nueva senda ecológica, por eso este jueves presentaremos”, ha dicho, “una proposición para pedir la integración de la vía de Azucaica en la red de Caminos Naturales, para que estos caminos se  conviertan en una nueva senda ecológica para la ciudad que amplíe la que ya tenemos».

Por otro lado, Aurelio San Emeterio ha explicado que “Izquierda Unida propondrá también en este pleno que se cambie el nombre de la Calle 18 de julio por el de Nelson Mandela”.

Nueva senda ecológica.

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que “cuando hemos gobernado, hemos ampliado el número de carriles-bici en la ciudad. El último está por llegar, pues propusimos en su momento la reconversión del proyecto de nueva entrada en la ciudad desde los barrios de Valparaíso-La Legua con la incorporación de un carril-bici. Sabemos que falta un circuito lógico y completo, que permita que la bicicleta sea, también en Toledo, una forma de disfrute del patrimonio natural y una forma sostenible y sana de moverse de forma cotidiana. Y ello estamos trabajando”.

San Emeterio ha recordado que la propuesta va a recoger, por un  lado, “la necesidad de crear una nueva senda ecológica utilizando los dos tramos por los que discurría el ferrocarril en Toledo y solicitar a ADIF la desafectación de los mismos para su recuperación”, y por otro, “solicitar su inclusión en el programa Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente”.

Calle Nelson Mandela en vez de “18 de julio”.

En palabras de Aurelio San Emeterio, “este jueves, que se da la casualidad que es 18 de julio, Nelson Mandela cumple 95 años. Y este día propondremos al Pleno el siguiente acuerdo: nombrar, Calle Nelson Mandela, a la calle hasta ahora llamada 18 de julio, en reconocimiento de la ciudad de Toledo a la lucha de Mandela por la justicia y la igualdad”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.