Izquierda Unida exige la dimisión de la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal”

Así lo han manifestado en rueda de prensa celebrada en la capital regional, el coordinador provincial de IU Toledo, Alejandro Ávila y el vicecoordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, que estuvieron acompañados por miembros de la PAH a los que se les abrió un procedimiento sancionador el 31 de Mayo, día de la región de CLM.

Existen cuatro grandes razones para exigir la dimisión de Cospedal, indicaba Ávila, en CLM, como en el resto del estado se gobierna en fraude electoral, el programa electoral del PP se iniciaba con un: ¿QUIERES EMPLEO? VOTA PP. Hoy dos años después existen 52.350 desempleados más en la región, 96.000 empleos destruidos, públicos y privados, 121.000 parados sin ningún tipo de cobertura y 80.000 hogares donde no entra ningún tipo de ingreso.

Los servicios públicos, la dependencia, sanidad y educación  están totalmente degradados, el reciente curso escolar se ha cerrado con 5.000 profesores menos y 10.000 alumnos más. Treinta y cuatro mil empleos públicos se han perdido en estos dos años de gobierno de Cospedal afirmaba Ávila.

El vicecoordinador regional Juan Ramón Crespo centraba su intervención en la baja calidad democrática que vive la región, por una parte se inician procedimientos sancionadores a quien expresa su desesperación en la calle, esperando con esto que la gente se desmovilice. Por otra se trata de que los ciudadanos de a pie no puedan llevar su voz al parlamento regional, verdadero objetivo de la reducción de diputados que propone el PP con la modificación de la ley electoral.

Por último la presunta corrupción, el caso Bárcenas y las mentiras de la secretaria general del PP y presidenta de CLM, cuando indicaba aquello del finiquito en “diferido”. Hoy existen declaraciones en el juzgado donde se indica que hubo una financiación de 200.000 € al PP de CLM, con firma de recibí de esta entrega, de ser eso cierto, estaríamos hablando de un nuevo fraude electoral, enfatizaba Crespo. Por estas grandes razones Cospedal debe dimitir inmediatamente,  lo contrario indicaría que le importa más el poder que la situación de la región y las desgracias que sufrimos los/as Castellanos/as Manchegos/as.

Desde IU realizaremos un llamamiento a la movilización en las calles a la sociedad y la construcción de manera urgente de de un gran bloque político y social para acabar con este sistema y con la casta política que lo dirige. Para ello se ha convocada una reunión del Ejecutiva Regional de IU para mañana, donde se diseñará un plan de trabajo con este objetivo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.