Izquierda Unida

IU Toledo Local: El PP ha demostrado de nuevo su obsesión por liquidar la EMSV y dejar a sus trabajadores en la calle”

“Para Izquierda Unida, la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) sigue siendo una herramienta de gestión pública útil y necesaria para los toledanos y para la ciudad, y que no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento” ha declarado Aurelio San Emeterio al término del Consejo de Administración de la EMSV que ha tenido lugar esta mañana.

San Emeterio ha explicado que el Consejo de Administración ha dado luz verde al Plan de Reequilibrio y Saneamiento 2013-2018 presentado esta mañana y que permitirá a la empresa pública “adaptarse al contexto de crisis que dificulta enormemente el acceso a financiación para la promoción de vivienda pública, ya que los gobiernos nacional y regional del PP siguen tratando las necesidades de vivienda de los ciudadanos con perspectiva especulativa y no como un derecho irrenunciable”.

El concejal de Izquierda Unida ha explicado que también se sometía a debate la novación de uno de los préstamos (el vinculado al desarrollo de la parcela 63-A del Polígono) y la ampliación de carencia del relacionado con las viviendas para jóvenes de Azucaica. Al respecto, San Emeterio ha señalado que “con su voto en contra, el PP ha demostrado otra vez su interés por favorecer a las entidades bancarias antes que a los toledanos y la administración pública” y ha puesto como ejemplo la novación del préstamo vinculado a la parcela del Polígono, por la cual “se reducía el interés de un 4,5% a un 3% con un ahorro para la EMSV de 248.583,02 euros, pero aún así el PP ha votado en contra. Pero claro, es difícil esperar otra cosa de alguien como el Sr. Gamarra que hoy se ha descolgado alabando el desarrollo de la promoción de la Legua que hicieron sus compañeros y cuya nefasta gestión ha costado 1,6 millones de euros a la EMSV. El PP ha demostrado de nuevo su obsesión por liquidar esta empresa pública y dejar a sus trabajadores en la calle”.

Aurelio San Emeterio ha señalado también que “ha llegado el momento de ampliar el objeto social y el campo de actuación de la EMSV. Ya lo hicimos al sacar adelante la propuesta de Izquierda Unida para darle competencias en gestión de suelo y captación de fondos europeos. La EMSV puede y debe ser la herramienta de la ciudad para desarrollar políticas de rehabilitación de vivienda y eficiencia energética de edificios, lo que, además de un gran servicio a la ciudad, supone empleo y actividad económica y empresarial para Toledo”.

El Concejal ha anunciado que Izquierda Unida está estudiando propuestas para ampliar aún más el campo de actuación de la EMSV en la gestión de otros servicios públicos de la ciudad, “esa puede ser una buena manera de evitarnos los sobrecostes de las privatizaciones que algunos, a cambio de quedarse comisiones entre las uñas, han propiciado para que los de siempre aumenten sus beneficios”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: