Izquierda Unida

El PP castellano manchego lidera el recorte educativo.

EL ÁREA DE EDUCACIÓN DE IU-CLM HA VALORADO LOS DATOS APARECIDOS SOBRE RECORTE DE PROFESORADO DONDE CLM APARECE EN PRIMERA POSICIÓN. LA FORMACIÓN PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL CONSEJERO MARÍN.

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana los datos aparecidos sobre destrucción de empleo entre el profesorado a nivel nacional. Ante estos datos queda confirmado el gran retroceso que la educación pública está sufriendo en medios humanos con la excusa de la crisis a nivel nacional y, a su vez, como el gobierno de Cospedal, y concretamente en Consejero de Educación –Marcial Marín- , tienen el dudoso honor de encabezar la destrucción de empleo.

Desde la formación han indicado que todos los datos que ha venido denunciando desde el curso 2011-12 se confirman en estas publicaciones y demuestra las medias verdades y las informaciones confusas que espetó a la ciudadanía el gobierno regional con afirmaciones que hacían creer a las y los castellano manchegos que se estaban contratando más profesores que en cursos anteriores.

De la misma manera, el responsable de Educación a nivel regional, Jacobo Medianero Millán, ha remarcado que su formación no puede sino pedir la dimisión inmediata, o su cese si Marín no la lleva a cabo, del Consejero de Educación ya que ha demostrado ser el peor gestor de la Educación Pública, incluso a nivel nacional.

Algo que no sorprende a nadie ya que el actual consejero nunca ha mostrado el menor aprecio por la cuestión que debe gestionar e, incluso, le hemos leído declaraciones donde hablaba de potenciar la escuela privada… se entiende que ante la pública. Por lo tanto, “cada vez que el consejero Marín aparezca feliz por alguna de sus hazañas, los docentes, la comunidad educativa y la sociedad en general, debería echarse a temblar porque entre sus objetivos no está la mejora de la escuela pública”

Por último, Izquierda Unida ha pedido al gobierno regional que vuelva a contratar a un número de interinos e interinas similar a los del curso 2010-11 “que vuelvan los profesores interinos no es un capricho, es fundamental para mejorar la calidad educativa y reducir el paro juvenil”.

Audio 1 Jacobo Medianero

Audio 2 Jacobo Medianero

A %d blogueros les gusta esto: