Izquierda Unida

IU CLM muestra su preocupación por la situación de precariedad del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Tras mantener una reunión con APAM-CLM, se compromete a elevar una pregunta parlamentaria al Ministerio de Medio Ambiente sobre esta situación.

La responsable de Relaciones Instituciones de Izquierda Unida, Sonsoles Arnao, junto a la responsable de Medio Ambiente, Eva Jiménez, han mostrado su preocupación por la situación de precariedad y dificultades en las que se encuentra el cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, y así lo han expresado tras la reunión mantenida con representantes de APAM-CLM.

“Consideramos que los recursos de prevención de incendios nunca son suficientes –ha destacado Arnao- y, sobre todo, nos parece muy importante y necesario el trabajo de prevención que se realiza en el invierno”. Y es que, hay que tener en cuenta que éste es el primer invierno en el que durante los cuatro meses de invierno no se ha trabajado en el campo en materia de prevención de incendios, tras el despido de los trabajadores de Geacam.

Arnao se interesó también por la reducción “drástica” de medios materiales y humanos que en 2010 contaba para la campaña de incendios con un presupuesto de 116 millones de euros y que se ha visto reducido a 69,4 millones de euros en 2013.

Asimismo, se interesó por el primer fallecimiento que ya se ha producido en esta campaña y que sucedió apenas hace unos días en la localidad albaceteña de La Roda.

“Castilla-La Mancha es la región más y mejor preparada para la investigación de incendios forestales que precisamente formó la Junta de Comunidades, además de algunos sindicatos y que en estos momentos sólo podrá investigar apenas un cinco por ciento de los que se produzcan en la actual campaña”.

IU se ha comprometido con APAM-CLM a elevar al grupo parlamentario Izquierda Plural alguna iniciativa ante el Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación de excepción en que se encuentra esta región en materia medioambiental y particularmente la situación de riesgo en la que se encuentra Castilla-La Mancha en prevención y extinción de incendios, “un caso aislado en relación con otras regiones y que ponen en claro riesgo el patrimonio medioambiental”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: