Izquierda Unida se congratula que se haya considerado en la Diputación de Toledo, su propuesta para incidir en el ciclo del agua

Satisfecha con el plan para mejorar la eficiencia y la digitalización del ciclo urbano del agua en la provincia de Toledo por parte de la Diputación de Toledo

“Nunca es tarde, si la dicha es buena”. Así se refería el Diputado Provincial de Izquierda Unida, Mario García, al valorar el anuncio de la Diputación de Toledo sobre un nuevo plan Provincial de Cooperación para mejorar la eficiencia y la digitalización del ciclo urbano del agua en los municipios toledanos, que se costeará con fondos europeos Next Generation.

Aún así, aunque desde la formación de izquierdas se manifiestan satisfechas con el plan para mejorar la eficiencia y la digitalización del ciclo urbano del agua en la provincia de Toledo por parte de la Diputación de Toledo, esta se lamenta que no sea más ambicioso dicho plan, y que no recoja todas y cada una de la propuestas que el grupo político en la Diputación de Toledo, propuso ahora hace dos años al gobierno provincial.

“Nos gusta la idea general del plan anunciado. Pero queremos conocer con detalle en que va a consistir dicho plan, además de poder incidir en este, ya que por lo anunciado; este está en proceso de elaboración”, ha declarado Mario García, Diputado Provincial de Izquierda Unida.

Y es que Izquierda Unida ya solicitó a primeros de 2021, una serie de reclamaciones que tenían que ver, especialmente, con la inspección y control de vertidos a los sistemas de saneamientos asociados a las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Con aquella batería de propuestas, Izquierda Unida pretendía que los ayuntamientos de la provincia de Toledo, recibieran un servicio específico que ayudara a estos a recibir asesoramiento cualificado en orden a conseguir la mejor eficiencia y eficacia en la gestión del ciclo integral del agua.

Mario García: “Proponíamos que más concretamente los pequeños ayuntamientos, a los cuales les suelen resultar un campo desconocido y técnicamente difícil de administrar este asunto relativo al ciclo integral del agua y particularmente la depuración; pudieran contar con personal y/o medios suficientemente cualificados por parte de la Diputación para garantizar que existan los controles municipales válidos que pudieran velar por la calidad de los vertidos a cauces públicos, y así cumplir con la sostenibilidad del entorno” .

Desde Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, anuncian que serán colaboradores en la puesta en marcha del plan Provincial de Cooperación para mejorar la eficiencia y la digitalización del ciclo urbano del agua, a la vez que insistirán para que se incluyan sus demandas relativas al saneamiento y depuración de aguas residuales ubunas