El proyecto Anima-T, programa de inserción socio laboral con jóvenes de La Sagra, perteneciente a la asociación socioeducativa Llere, recibe la visita del Diputado Provincial Mario García Gómez

El pasado viernes 22 de Julio la Asociación Socio-educativa Llere recibe la visita de Mario García, Diputado Provincial de Toledo.El motivo de su visita fue, además de conocer más de cerca la Asociación,sus programas y su equipo de técnicas responsables del desarrollo de estos, hacer seguimiento del proyecto ANIMA-T, que desde el 2.018 viene apoyando desde la Diputación de Toledo, más concretamente, del área de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social.

La finalidad del proyecto es mejorar las condiciones socio-laborales de los jóvenes con edades entre los 16 a 30 años en situación de vulnerabilidad social, principalmente mujeres, de la zona de La Sagra, mediante itinerarios integrados de inserción, con el fin de aumentar y mejorar su empleabilidad.
Durante el 2022, hasta la actualidad, el proyecto lleva ampliado con éxito la formación y mejorado la empleabilidad de 61 jóvenes, provenientes de diferentes municipios de la provincia de Toledo.
Acompañaron al Diputado, Mónica Gómez, presidenta de la organización social, Almudena Gómez y Ana Belén Márquez, coordinadoras de área de la zona de La Sagra dentro del proyecto.

Mario García, ha puesto en valor “la gran labor que se está desarrollando” y apuesta por actuaciones de futuro en localidades concretas de la zona de La Sagra.