Izquierda Unida celebra la bajada del paro en la provincia de Toledo

Señalan al Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz y a sus políticas protectoras hacia los y las trabajadoras, como máximos responsables de los buenos datos

Alegría y satisfacción en la formación de izquierdas por una nueva bajada del paro en la provincia de Toledo que reduce el número de parados en 15.860 respecto al año anterior y en más de 2.000 sobre el mes pasado, lo que hace reafirmarse a Izquierda Unida en la idoneidad y continuación de las políticas aplicadas por la ministra Díaz.

“Son varias las razones por las que la bajada continuada del paro es una realidad en nuestra tierra. Estas razones las podemos identificar en las iniciativas que Yolanda Díaz ha venido introduciendo en el mercado laboral desde que ostenta el cargo, y que tienen como principal objetivo la mejora de las condiciones laborales de los y las trabajadoras de España, muy al contrario que las políticas que se venían aplicando anteriormente por el gobierno del PP que buscaban mejorar las posiciones de las grandes empresas y que marginaban a los trabajadores a sufrir mayor desprotección y vulnerabilidad”, ha reseñado Mario García, Diputado Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo.

Y es que desde Izquierda Unida quieren señalar la línea descendente del desempleo en la provincia de Toledo, sin que la reforma laboral haya frenado dicho descenso, muy al contrario de lo que predecían las intervenciones catastrofistas del PP de Castilla-La Mancha, que a sabiendas de que eran falsas; se señalaban en estas un escenario de perjuicio para los trabajadores, “Algo objetivamente falso y que se demuestra con los datos de paro publicados”, ha recalcado Mario García.
La intención de aquellas afirmaciones, aseguran en Izquierda Unida, eran las de generar hostilidad y confrontación social con un claro y evidente interés partidista, que para nada contribuían a una estabilidad política basada en el debate y la propuesta, sino más bien en la crispación y el enfrentamiento.

Mario García: “Recuerdo perfectamente como la diputada del PP en Las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, afirmaba que la Reforma Laboral iba en la dirección contraria de lo que España necesita. Ahora los datos parecen afirmar que para el PP de Castilla-La Mancha, lo que necesita España, y por ende nuestra tierra, es que el paro suba y se dispare; de la misma manera que cuando estos gobernaban”.

El diputado provincial ha sentenciado que le pese a quien le pese, la Reforma Laboral de Yolanda Díaz que protege a los y las trabajadoras, está dando sus frutos y mejorando las condiciones de vida de miles de trabajadores de España y de nuestra provincia. Unos datos que ayudan a equilibrar los económicos resultantes de los provocados por la pandemia y la actual guerra en Ucrania y sus efectos en la inflación.
“Menos mal que hay gente como Yolanda Díaz al volante del Gobierno de España ante semejantes escenarios. No me quiero ni imaginar lo que hubiera pasado si estuviéramos en manos de la derecha del PP y Cs con la colaboración estimable y necesaria de la ultraderecha”, concluía Mario García.