Unidas por Torrijos pide homenajear a Almudena Grandes renombrando la Biblioteca municipal

Toledo, 29 de diciembre de 2021.

El Grupo Municipal de Unidas por Torrijos ha pedido homenajear a la escritora recientemente fallecida, Almudena Grandes, y dar su nombre a la Biblioteca Pública del municipio.

El Concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha pedido también “dotar a la biblioteca de un fondo de libros de dicha autora para que la ciudadanía pueda acceder a sus publicaciones”, ya que “entendemos que una sociedad que se reconoce democrática, no puede ser una sociedad desmemoriada”.

Carrasco considera que “es una de las escritoras más sentidas, leída y queridas por la mayoría de la ciudadanía”, por su “importante producción literaria e importante su compromiso con las personas que no tienen voz y con la memoria democrática de nuestro país”.

Así, el Concejal de Unidas por Torrijos considera que “Almudena Grandes hizo todo lo posible por sacarnos de la desmemoria, su compromiso con la literatura y la recuperación de la memoria democrática son motivos más que suficientes y justifican un espacio público y de reconocimiento”.

Por ello la formación de izquierdas ha registrado un escrito dirigido al Ayuntamiento de Torrijos pidiendo también “un acto de reconocimiento a la figura de la escritora Almudena Grandes a través de la celebración de un homenaje literario”.

Por último, Ángel Carrasco señala que “el mejor homenaje que le puede dar nuestro pueblo es que nuestra Biblioteca Pública lleve su nombre”.