Unidas IU-Podemos denuncia la subida desproporcionada de tasas en las viviendas de mayores de Casarrubios del Monte

Toledo, 4 de enero de 2022.

El Grupo Municipal de Unidas Izquierda Unida-Podemos en Casarrubios del Monte ha denunciado la subida desproporcionada de las tasas en las viviendas de mayores tuteladas que se encuentran en el municipio.

Según señala la formación de izquierdas en nota de prensa el pasado 27 de diciembre se celebró un Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte que contemplaba en uno de sus puntos del orden del día la modificación de las tasas por la prestación de servicios en las viviendas tuteladas de mayores.

La moción presentada por el equipo de gobierno del PSOE quedó aprobada con el apoyo del partido local Grupo Independiente para imponer a los “usuarios no residentes” el pago de una tasa mensual en concepto de la prestación del servicio de comida y cena que pasaría de 150 a 300 euros, y en caso de utilizar un único servicio, ya sea comida o cena, la cuantía mensual pasaría de 105 a 180 euros.

El Concejal de Unidas IU-Podemos en Casarrubios, Jesús Mesa, ha denunciado esta “subida desproporcionada a personas vulnerables del municipio”, señalando que “no hay ningún documento motivado o estudio que pueda justificar este incremento de tasas”, además de afirmar que: “la duplicación de tasas a las personas mayores del municipio es abusiva y más en los tiempos que corren con la subida de los precios y recibos”.

“Entendemos que se debe a criterios políticos del PSOE, sin un estudio de la situación de las viviendas tuteladas, que encubre depreciar el servicio para su posterior privatización” ha declarado Mesa.

El Grupo Municipal de Unidas IU-Podemos planteó en el debate un estudio en profundidad de la situación de las viviendas tuteladas en la revisión de las tasas y ampliar una cartera de servicios con planchado, lavandería, podología y peluquería para una mayor demanda de usuarios no residentes, una propuesta que fue rechazada por parte del PSOE de Casarrubios del Monte.

El Concejal de Unidas IU-Podemos ha manifestado que: “La duplicación de las tasas impuestas por el PSOE no ha tenido en cuenta que las pensiones medias en Castilla-La Mancha no llegan a los mil euros, que las pensiones medias de viudedad son de 731 euros o que las no contributivas de 402 euros”.

Por último desde la formación de izquierdas lamenta que “hayan sido el único partido que haya votado en contra de esta propuesta” y que “los demás grupos municipales se abstuvieran en las votaciones sin que plantearan alternativas a un servicio municipal imprescindible en el municipio”. Además no descartan realizar una serie de reivindicaciones en contra de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno del PSOE.