Así se lo hace saber la Teniente de Alcalde, Virginia Garrido (IU), al Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, en una visita de este al municipio ribereño

En el encuentro estuvieron además, el concejal de Bernuy, Daniel Arrogante, y el Coordinador Local de Izquierda Unida Malpica, Gabriel Martín.

Con mucho esfuerzo y dedicación, a la vez que con ilusión y seguridad, se está trabajando en el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, para, según la formación de izquierdas: “revertir las políticas anteriores que abocaron a Malpica a un retroceso político y social a causa del ostracismo que se impuso en la anterior legislatura”.

Y es que desde Izquierda Unida, que gobierna en colación en aquel municipio, explican que tienen dos líneas de actuación para trabajar y aportar a su pueblo y vecinos.

Virginia Garrido, Teniente de Alcalde de Malpica de Tajo: “Por un lado, estamos poniendo al ayuntamiento al día; administrativa y económicamente, ya que el consistorio estaba desactualizado en este sentido debido a la inacción y a decisiones tomadas que se llevaron a cabo antes de llegar nosotras al gobierno de Malpica. Y por otro lado, estamos estableciendo continuamente cuales son las necesidades que los malpiqueños y malpiqueñas nos demandan, así como estudiando que proyectos municipales pueden ser beneficiosos para el progreso y desarrollo de nuestro pueblo”.

Y es que la falta de oportunidades para las familias y la clase trabajadora, es una de las principales preocupaciones para Izquierda Unida en Malpica de Tajo, el cual se encuentra en el área de influencia de la comarca de Talavera; muy castigada social y económicamente.

“Estamos inquietos por la pérdida de población tan brutal que estamos sufriendo en los últimos años. Un hecho que no ha tenido ninguna respuesta por el gobierno anterior, y que desde nuestra organización, entendemos que es prioritario para que todo aquel que lo desee, pueda emprender un proyecto de vida digno en Malpica de Tajo, sin tener que emigrar a grandes núcleos poblaciones, convirtiendo nuestro pueblo, en uno de `fines de semana´”, ha explicado Gabriel Martín, Coordinador Local de IU Malpica.

Por su parte, Daniel Arrogante, concejal de Bernuy, pedanía del Malpica de Tajo, ha apuntado a la modernización, actualización e inversión en el mundo agropecuario, como una de las alternativas a la despoblación y desempleo que afecta a Malpica de Tajo y a su comarca, dirigiéndose principalmente a las instituciones regionales responsables en las competencias de `Agricultura, Agua y Desarrollo´, así como en `Rural Economía, Empresas y Empleo´.
Daniel Arrogante: “El potencial industrial agrario que tiene Malpica de Tajo y Bernuy es indiscutible. Ahora falta poner los medios, con el compromiso político y económico de la JCCM, para que se den las condiciones de inversión en la actualización y equiparación del campo de nuestra tierra, con el de otras partes del Estado Español. Los ayuntamientos de Malpica y Bernuy, a buen seguro se pondrán de parte del progreso y cuidado de su futuro y del de sus vecinos”.

Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, ha puesto en valor el trabajo que vienen desarrollando los concejales de Izquierda Unida en Malpica y Bernuy, así como el de la propia asamblea local de Izquierda Unida, después de que estos le hayan explicado con detalle los proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad, pero sobre todo, aquellos que quedan por ejecutar y ponerse en marcha en un futuro no muy lejano y que en palabras de Mario García: “Es un trabajo digno de respeto y admiración, porque además de ser ambicioso y muy ilusionante, es uno que tiene que superar el `handicap´ de tener que actualizar el ayuntamiento y el pueblo en general, para situarlo previamente en una situación de cierta normalidad en cualquier municipio que haya sido gestionado con un mínimo de acierto e interés colectivo. Un hecho que es evidente que no ha sido así del todo, con tan solo darse un paseo por sus calles e instalaciones”.
A lo que ha continuado: “Virginia Garrido sabe que no será fácil, pero esta concejala, Teniente Alcalde, tiene compromiso, capacidad personal y de trabajo suficiente, y sobre todo, un equipo de compañeras y compañeros en Izquierda Unida Malpica, que estará junto a ella para ayudarla, apoyarla y colaborar de manera desinteresada y comprometida”.