IU Olías del Rey reclama compromiso a la Junta C-LM para limpiar los montes de uso público

Toledo, 22 de marzo de 2021.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Olías del Rey ha registrado una petición dirigida a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que aborde de manera lo más rápida posible la limpieza de los montes de uso público que rodean el municipio.

La Portavoz de IU Olías del Rey, Isabel Álvarez, ha declarado que “teniendo en cuenta que toda la región ha sido afectada por el fenómeno Filomena, el desbroce y puesta a punto de los Pinares circundantes a Olías del Rey necesita ser abordado urgentemente ya que es una zona muy transitada y de los pocos pulmones verdes que tenemos alrededor”.

“Tanto los vecinos y las vecinas de Olías como los de los municipios colindantes la utilizan mucho como zona de expansión y es en estos momentos donde las aglomeraciones no son muy recomendables un lugar donde se puede practicar deporte al aire libre, se puede caminar y se puede pasear con mascotas, niños y adultos” ha señalado la Portavoz de Izquierda Unida.

Además Álvarez ha afirmado que: “Es evidente que situaciones excepcionales exigen medidas excepcionales por lo que proponemos a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha la contratación de recursos extraordinarios para que estos montes de uso público puedan ser puestos en uso cuanto antes posible. Proponemos para ello la firma de unos convenios coordinados con los municipios colindantes de Olías del Rey, Bargas y Toledo para dotar de recursos necesarios y poder acometer su limpieza lo antes posible y así evitar poner en riesgo a paseantes, vecinos y mascotas”.