Unidas Izquierda Unida Podemos, a favor de aumentar el presupuesto para inversiones municipales, y formación y empleo

Este Grupo Político en la Diputación de Toledo ha votado a favor para ejecutar la ampliación de créditos de forma extraordinaria

Los importes añadidos al Presupuesto General de la Diputación de Toledo, se incorporaran del Remanente de Tesorería

Como ya había anunciado anteriormente Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, el grupo político ha votado a favor de que se incorporen casi 26 millones de euros al Presupuesto General de la Diputación, con cargo al Remanente de Tesorería, para diferentes acciones y programas.
El importe más importante es el destinado al Plan Extraordinario de Inversiones Municipales (PIM) que contará con un total de 15 millones. Un importe al que se le suman los; algo más de 6 millones que servirán para cumplir con los compromisos que la institución tiene con algunos ayuntamientos en materia de inversiones financieramente sostenibles de 2019 y que administrativamente no fueron liquidados al cierre del ejercicio 2020.

Además del incremento en Cooperación municipal e Infraestructuras, se ha dotado de 4,7 millones para programas de Acción Local para Formación y Empleo que contará con 39 programas de recualificación y reciclaje profesional.

Por parte del Portavoz y Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, se ha expresado el lógico acuerdo con la propuesta, por aportar esta y en palabras del diputado: “unos medios económicos que servirán además de para dotar de más y mejores infraestructuras a los municipios de nuestra provincia, y por lo tanto de mejores servicios para los toledanos y toledanas; para reactivar diferentes sectores dependientes de la construcción y de los servicios que esta genera”, a la vez que señalaba a obreros y trabajadores autónomos como posibles beneficiados por la puesta en marcha del PIM en nuestra provincial.

Aún así, desde Unidas Izquierda Unida Podemos consideran que es posible el aumento paulatino de estos importes a lo largo de este periodo 2021, dada la situación financiera del Remanente de Tesorería de la Diputación de Toledo.
De hecho, García ha recordado en el Pleno de la Diputación de Toledo, como desde su grupo y partido político se ha venido apostando de manera clara y concisa, por la flexibilización de las limitaciones fiscales impuestas por el PP que siguiendo la senda de la austeridad, constreñían y limitaban el desarrollo económico y social de nuestro país, y por ende, también de la provincia de Toledo, a la vez que imposibilitaba el normal desarrollo del proyecto de vida de las familias trabajadoras.
“Instamos al Gobierno Provincial a que estudie, valore y disponga nuevas modificaciones de crédito como las que hoy se han presentado, para dinamizar, tanto la ayuda para la dotación de obras e infraestructuras a los ayuntamiento, como para la creación de empleo y de desarrollo económico en Toledo”, ha manifestado Mario García, a lo que ha continuado: “Ya está bien de paralizar el progreso de nuestro país, de nuestra tierra con limitación que vienen a afectar de forma negativa a los que peor lo están pasando por situación de crisis económica, social o sanitaria. Seamos ambiciosos y valientes y ofrezcamos alternativas válidas y dinámicas”.