Así lo ha pedido el Grupo Municipal a la Alcaldía, para aliviar las complicadas situaciones de accesibilidad y transito de las calles y demás viales municipales

Esta petición, la hace Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Mocejón, después de que vecinos y vecinas del pueblo, les hayan hecho llegar la necesidad de avanzar con más celeridad en la descongestión de nieve y hielo acumulado por la borrasca Filomena.

Con esto, Izquierda Unida Podemos ha solicitado al gobierno del PP en Mocejón que aumente los medios humanos y materiales para que la retirada de nieve y hielo sea efectiva lo antes posible, a la vez que se ponen medios para la retirada de elementos que hayan sufrido daños y puedan suponer un peligro por caídas, tropiezos, resbaladas; tales como arboles, señales, etc., así como el espaciamiento de sal, entre otras cuestiones.

“Somos conscientes de la excepcionalidad de la situación y de la complejidad de los trabajos, por la gran cantidad de nieve caída. Pero precisamente esa razón es la que nos obliga a pedir al gobierno de Mocejón que refuerce los trabajos que se hayan programado, con una contratación de hombres y mujeres que lleven a cabo una retirada y limpieza de las calles con mayor prontitud”, ha manifestado el concejal de Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Mocejón, Mario García.

Según García, esta contratación debería haberse llevado a cabo hace una semana para favorecer el tránsito de tráfico rodado, pero sobre todo el de personas; algunas de ellas con la dificultad añadida de tener una movilidad reducida por sus condiciones físicas por enfermedad o edad avanzada.
“Varias personas mayores nos han hecho llegar su imposibilidad de salir a la compra o tirar la basura, por simplemente no poder cruzar la acera o acceder a los contenedores de basura por estar estos rodeados de un buen montón de nieve”, ha explicado el concejal de Izquierda Unida Podemos.

Mario García, ha aprovechado esta solicitud para la contratación de personas de manera extraordinaria, para pedir a la Alcaldesa de Mocejón, que aumente los puntos de acceso de agua, debido a los problemas de suministro en multitud de viviendas por congelación de contadores o tuberías por las bajas temperaturas, a la vez que la reclamaba mayor atención por parte del consistorio mocejonero para la búsqueda de soluciones para las familias que llevaban días sin agua corriente.

Por último, y en relación a las bajísimas temperaturas alcanzadas estos días, García se ha interesado por las familias que normalmente son atendidas por los servicios sociales municipales a causa de sus condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, esperando que la Concejalía de Servicios Sociales hubiera estado pendiente de resolver las necesidades de estas familias, que hayan podido estar en manos del Ayuntamiento de Mocejón.
“Son decenas de familias, las que son atendidas por los servicios municipales de Mocejón. Familias que por su condición socioeconómica; nos preocupa como están afrontando temperaturas muy por debajo de 0º”, concluía García.