Toledo, 4 de diciembre de 2020.

Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha solicitado al Ayuntamiento local que solucione la deuda que siguen teniendo los vecinos y vecinas de los Planes de Empleo.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha señalado que: “A Izquierda Unida se han dirigido muchos trabajadores de estos planes de empleo, afectados por la deuda que sigue teniendo el Ayuntamiento con estos, para preguntarnos sobre el salario pendiente que tienen que cobrar, debido a la sentencia del Tribunal Supremo, gracias a la denuncia colectiva presentada por Comisiones Obreras, sobre el salario y las retribuciones que dejaron de percibir los trabajadores de los planes de empleo de los años 2016, 2017 y 2018”.

“Desde que en el mes de julio de 2020 saliera públicamente la Portavoz Municipal, Flora Bellón, explicando el duro golpe para las arcas municipales que suponía la pandemia, poco más saben los trabajadores de este tema” ha explicado IU.

La formación de izquierdas lamenta que “los afectados vean transcurrir los meses y nadie da solución, ni información a muchos trabajadores que están a la espera para paliar la crisis económica que sufren, agravada por los efectos de la COVID”.

En IU Talavera de la Reina quieren “dar voz” a estas familias de trabajadores de los planes de empleo para “acelerar las soluciones” y para “el cumlpimiento de las sentencias que el Ayuntamiento está obligado a cumplir y, sobre todo, que la administración local informe debidamente a estos y les trate con el debido respeto y dignidad”.
Por último, piden al equipo de gobierno local que “examine las consecuencias nefastas de las externalización de servicios (IPETA), políticas que han sido llevadas a cabo durante varias legislaturas, tanto por el PSOE, como por el PP”.