El Ayuntamiento de Olías del Rey constituirá el Consejo Municipal de Salud a petición de IU

Toledo, 6 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Olías del Rey constituirá el Consejo Municipal de Salud gracias a una moción presentada por Izquierda Unida que además incorporaba un reglamento de funcionamiento y participación.

La Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Olías del Rey ha explicado que: “Tenemos que ser capaces de analizar, proponer, y tomar medidas con los profesionales, los vecinos y vecinas y la propia institución municipal que garanticen que cualquier crisis sanitaria, empezando por la del COVID-19, sea abordada de forma conjunta con la participación de una atención primaria fuerte y un sistema de salud que genere bienestar y confianza en los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

A juicio de Álvarez las novedades que incorporará este consejo “vienen dadas en su composición dónde tendrá participación la sociedad civil y los profesionales del ámbito sanitario del municipio”.

«Uno de los retos más importantes que debe abordar este Consejo será el de acometer y coordinar las medidas sanitarias necesarias en los centros docentes del municipio como paso previo a su apertura en el próximo curso lectivo. Tenemos que utilizar este consejo del que nos hemos dotado como instrumento de cooperación y garantía sanitaria que aún en los intereses de las administraciones y de la ciudadanía en el ámbito de la salud» ha concluido Isabel Álvarez.