IU condena el ataque a la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Ajofrín

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU CLM (ALEAS), tilda este suceso de “comportamiento incívico” y que solo “pretende amedrentarnos y castrar nuestros derechos humanos”.

Toledo, 2 de julio de 2020.

Izquierda Unida ha condenado el ataque a la bandera arcoíris, símbolo de la lucha LGTBI, situada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín, en la provincia de Toledo.

Desde ALEAS IU CLM han declarado que: “Este ataque a un símbolo que representa los valores más democráticos de nuestra sociedad, mientras que se reivindican más derechos para alcanzar una igualdad real, demuestra que días como el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, son cada vez más necesarios, porque ahora más que nunca, no se puede dar un paso atrás en los derechos y logros conseguidos, por mucho que la extrema derecha lo intente”.

También el Área ha aprovechado una vez más, para reclamar al Gobierno regional la falta de legislación en la que se encuentra Castilla-La Mancha, manifestando que: “No podemos pasar por alto que esto haya ocurrido en una localidad perteneciente a una de las 4 regiones que no cuenta con ningún tipo de amparo legal. El colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha se encuentra totalmente desamparado y desprovisto de protección ante la LGTBIFobia”.

Y es que ALEAS IU CLM recuerda que “ya son varias las legislaturas en las que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha comprometido a sacar adelante una ley sobre igualdad de trato y no discriminación hacia el colectivo LGTBI. Y que aunque las últimas noticias que llegan, hablan de una cercana ley, lo cierto es que esa ley nacerá sin presupuesto alguno, como ya han comentado en varias ocasiones diferentes fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha, incluido miembros del propio Gobierno Regional”.

Por ello, ALEAS IU CLM ha concluido incidiendo en el lema de Izquierda Unida para el orgullo este año: “Rompamos los armarios. La igualdad será Ley”.

Por su parte, Mario García, Coordinador y Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida-Podemos, ha mostrado su indignación ante lo sucedido y ha querido transmitir su apoyo y solidaridad, al igual que el de Izquierda Unida en su conjunto a los ajofrineros y ajofrineras, a la vez que ha dicho: “No podemos consentir que este tipo agresiones sigan teniendo lugar. Hoy ha sido una bandera, pero en otras ocasiones esas agresiones es hacia personas”, a lo continuaba: “Las calles no pueden convertirse en espacios no seguros para las personas que libremente muestran su orientación sexual, pese a que esta circunstancia no sea del agrado de los generadores de odio e homófobos. Esto nos preocupa enormemente en Izquierda Unida, dado que cada vez se encuentran más paralelismos del creciente discurso de animadversión e intolerancia de ciertas organizaciones políticas y de otros ámbitos, con el incremento de delitos de odio hacia las personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales”.